Cine en “El Chasqui”: Ciclo Grandes Autores Contemporáneos

Cine en “El Chasqui”: Ciclo Grandes Autores Contemporáneos

Los invitamos a un recorrido por algunas obras de nuevos autores cinematográficos. Aquellos que tienen otra visión, cuentan otras historias, las de su propio universo, contadas con su particular formato y estilo.

Películas que provienen de diversos horizontes culturales, exhibidas y galardonadas en festivales de cine, que pocas veces llegan al gran circuito de las salas comerciales. Autores de las últimas décadas como Kar-Wai, Gómez, Petzold, Dolan, Haneke, Haynes, Chanwook Park u Ozon entre otros, que iremos proyectando en diferentes fechas.

Sostenemos que Chivilcoy es un sitio con un público culto, ávido de ver otro cine, el nuevo o aquellas clásicas obras maestras que ya no se pasan en las salas de cine comercial. La propuesta de todos nuestros ciclos es siempre poder volver a verlas en una pantalla grande, en una sala de cine; rescatar el clima del cineclub , esa especie de comunión cinéfila donde se compartía un filme con amigos, conocidos o vecinos y a la salida se la comentaba o debatía.

En los últimos tiempos la comodidad del video hogareño, la posibilidad de bajarse todo de Internet o incluso verlo directamente en streamline, contribuyeron a que se dejara de lado no solo el placer de ver una gran película en pantalla grande, en el formato con que fue concebida y con la calidad que se merece, sino que se perdiera la absoluta concentración y predisposición que tenemos cuando estamos a oscuras en una sala de cine.

Ver cine en el cine… esa es la cuestión.

La cita es en el Teatro El Chasqui. 20.30 hs. Entrada libre y gratuita

Sábado 23 de julio: Con ánimo de amar de Won Kar Wai (Hong Kong).
Domingo 24 de julio: Tabú de Miguel Gomes (Portugal).
Sábado 30 de julio: Ave Fénix de Christian Petzold (Alemania).
Domingo 31: Mommy de Xavier Dolan (Canadá).

El ciclo es presentado por Netcinearte y es auspiciado por la Secretaria de Cultura y educación de Chivilcoy y el Teatro el Chasqui.

ciclo-de-cine

Responder

Su dirección de correo no será difundida.