fbpx

Cine: Ettore Scola, último fin de semana del “Miniciclo de Verano” en Teatro El Chasqui

Cine: Ettore Scola, último fin de semana del “Miniciclo de Verano” en Teatro El Chasqui

Dos películas consecutivas rodadas en los años setenta le bastaron a Scola para imponerse como un peso pesado del cine italiano. NOS HABIAMOS AMADO TANTO (“C’eravamo tanto amati”, 1974) era un relato agridulce del destino de tres amigos de izquierda, que se conocen en la guerra.

Al retornar viven un período de encuentros y desencuentros al enamorarse de una misma mujer, confrontados a las decepciones y compromisos de la Italia del “milagro económico”. Es a la vez un retrato del idealismo y de la inevitable pérdida de las ilusiones a causa del acomodamiento burgués.

Íbamos a cambiar el mundo, pero fue el mundo el que nos cambió a nosotros, resume Scola en esta inolvidable y entrañable tragicomedia que fue su primer éxito internacional con excelentes actuaciones entre otros de Vittorio Gassman, Nino Manfredi y Stefania Sandrelli.

UN DIA MUY PARTICULAR (“Una giornata particolare, 1977) transcurre en esa jornada de 1938 en la que Hitler se encontró con Mussolini. Pero la película cuenta otro encuentro: el improbable idilio de dos seres vulnerables, un locutor e intelectual antifascista (Marcello Mastroiani) y una frustrada esposa y madre (Sophia Loren), los únicos que -por diferentes motivos- se han quedado en casa y no han ido a vitorear a los dictadores.

Filme multipremiado que cuenta con dos monstruos del cine en una de las mejores interpretaciones de sus carreras: Marcelo Mastroianni y Sofia Loren.

Ciclo presentado por Netcinearte junto a Teatro El Chasqui, Cultura Chivilcoy y Sociedad Operaria Italiana

Funciones:
• Sábado 3 de febrero, 21 hs: UN DIA MUY PARTICULAR (“Una giornata particolare, 1977).
• Domingo 4 de febrero, 21 hs. NOS HABIAMOS AMADO TANTO (“C’eravamo tanto amati”, 1974).

Teatro El Chasqui. Chivilcoy. Entrada libre.