Claudia Bogliolo: “Es un atentado contra la democracia” [Video]

Claudia Bogliolo: “Es un atentado contra la democracia” [Video]

La Presidente saliente defendió su gestión. Volvió a referirse a la advertencia de Lucas Burgos. Y aseguró que se “están acallando voces”.

En una conferencia de prensa realizada al finalizar la sesión especial, junto a los demás concejales de Cumplir y Unidad Ciudadana, la sustituida Presidente del Cuerpo, Claudia Bogliolo, remarcó la ardua y responsable tarea que había realizado en su gestión en relación a los problemas de los vecinos, desde diciembre de 2017 cuando asumió.

También volvió a arremeter contra Lucas Burgos, edil de 1País, con la denuncia de que él le advirtió, el primer día de su presidencia, “que iba a hacer todas las roscas posibles para sacarla de ese cargo”, y expresó: “se fueron marcando pretendidos errores en mi gestión que no existieron, con el propósito de que ocurra esto de acallar las voces del concejo deliberante”.

En cuanto a Mangino, manifestó que su accionar, de votar a favor de su remoción, dejaba mucho que desear; y sentenció: “se han comprado voluntades bajo no sé qué acuerdos espurios que ya se conocerán, porque sabemos que en política nada es gratis”.

Por último, enfatizó: “deseo que pongan la misma energía que pusieron para destituir a estas autoridades, que es un atentado contra la democracia, para trabajar en beneficio de los vecinos de Chivilcoy”.

Por su parte, la Secretaria removida de su cargo, Carolina Di Nápoli, acusó a la oposición de” no aceptar los resultados”, y expresó: “es lamentable ver cómo sectores que se dicen peronistas, sean funcionales a grupos que van a avalar las medidas de ajuste de Cambiemos”. Además, dijo que Unidad Ciudadana va a seguir saliendo a los barrios a trabajar por los vecinos, y concluyó: “la política te da los cargos, pero lo que venimos a hacer es trabajar por el bien de los vecinos y no andar saltando de un sector al otro”.

Dra. Claudia Bogliolo

Por su parte, el concejal Fernando Poggio, quien había defendido la gestión de las autoridades salientes al comienzo de la sesión, resaltó que “una de las características que tuvo este Concejo Deliberante, además de ponerse de cara a la gente, acompañando a la gente en las distintas inquietudes, ha trabajado fuertemente en la presentación de proyectos que sean funcionales a los intereses de los vecinos, y no de los intereses de los dirigentes”.

Finalmente, enfatizó “si creen que eso se va a modificar, están muy equivocados; se equivocan feo, porque nosotros vamos a redoblar el esfuerzo para comprometernos con los vecinos y devolverles en el 2019 un gobierno que gobierne, precisamente, para sus derechos, para sus intereses; no para los intereses de unos pocos que vinieron a la política a hacer negocios y no para trabajar con la gente”.