Claudia Rucci pidió la indagatoria de la cúpula de Montoneros por el asesinato de su padre

Claudia Rucci pidió la indagatoria de la cúpula de Montoneros por el asesinato de su padre

La hija del exsecretario general de la CGT José Ignacio Rucci, acribillado a balazos en septiembre de 1973, reclamó al juez Lijo que cite a Firmenich, Perdía y Vaca Narvaja, entre otros integrantes de la mesa chica de la organización guerrillera.

Claudia Rucci pidió este lunes la indagatoria de la cúpula de la organización Montoneros por el asesinato en 1973 de su padre, el entonces jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), José Ignacio Rucci.

El exsindicalista fue acribillado a balazos el 25 de septiembre de 1973, cuando salía de su casa en la calle Avellaneda 2935, en Flores, y ahora su hija, querellante en la causa donde se investiga el homicidio, culpó a la cúpula de Montoneros.

En ese sentido, le reclamó al juez federal Ariel Lijo las indagatorias de los exlíderes de la organización Mario Eduardo Firmenich, Roberto Perdía y Fernando Vaca Narvaja; así como de Ernesto Luis Jauretche, quien habría tenido “participación directa” en la planificación logística del crimen.

“Para la profundización de esta pesquisa, resulta indispensable indagar a quienes producto de numerosos testimonios podrían resultar presuntos autores intelectuales y/o materiales del asesinato de Rucci”, reclamó en el escrito que elevó patrocinada por el abogado Miguel Ángel Plo.

Según la presentación, varios testimonios “reconocen la responsabilidad de Montoneros en la perpetración en el asesinato de José Rucci”. Carlos Flaskamp, exintegrante de Montoneros, declaró en la causa que tras el asesinato de Rucci “se informó que la organización había hecho la operación, vino un compañero de la Conducción Regional y lo informó con todos los detalles”.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.