Colgados de la Rama: Censurados en corso de Benítez, “criticar no está bien visto”

Colgados de la Rama: Censurados en corso de Benítez, “criticar no está bien visto”

El pasado sábado, en el marco de los corsos organizados por la localidad de Benítez, la Murga Colgados de la Rama fue impedida de continuar su espectáculo murguero, por decisión del delegado del pueblo, Sr. Gustavo Devito, “al llegar al escenario, al cantar la segunda canción, en un momento se cortó el sonido, nadie tenía líneas, y nos dijeron que se acabo el tiempo y nos bajaron” describieron integrantes de la murga.

En diálogo con DECHIVILCOY, Emilia, Antonella y Natalia narraban lo ocurrido el pasado sábado, “nos presentamos en Benítez como todos los años en las localidades vecinas. Lo que pasó puntualmente fue en el medio de una de las canciones, además de que previamente nos habían avisado que tuviéramos cuidado con lo que cantáramos”.

“Nosotros cuando hacemos un espectáculo, lo hacemos completo tal como es” prosiguió, “nos apuraron desde el principio, a pesar de que veíamos que a las otras batucadas y comparsas nadie las apuraba, nos dijeron tienen 20 minutos, hicimos nuestro show como siempre, pero al llegar al escenario, al cantar la segunda canción (yo tocó la guitarra y canto, estaba parada allí) en un momento se cortó el sonido, nadie tenía líneas, nos dijeron que se acabo el tiempo y nos bajaron”.

“Ese señor Devito (Gustavo) estaba todo el tiempo ahí con mala onda, Lucía una de las chicas cuando se dio cuenta lo que pasaba y que no nos iban a dejar seguir el show, se acercó al pedirle el micrófono, le dijo disculpáme quisiera usar el micrófono para pedirle disculpas al público, y le respondió que no, que de ninguna manera, que él se hacía cargo que nos estaba cortando el show y que de ninguna manera iba a permitirlo. Fue terrible”, describió Emilia.

“Fue terrible la manera en que nos trató” agregó Antonella, “ya desde la tarde, con un llamado diciendo ojo con lo que íbamos a decir, y al estar listos para salir nos dijo “15 minutos”, y a medida que hacíamos el espectáculo, lo íbamos acortando porque él desde el escenario nos iba diciendo basta, apúrense”.

“Parece que criticar no está bien visto” sentenció la joven murguera, “la voz de un Pueblo que critica es la que crea conciencia en una sociedad, la murga es eso. Rompe cadenas y critica, es un generador de cambios sociales. Nosotros trabajamos durante todo el año, para que durante el mes de febrero podamos salir, actuar, divertirnos y criticar. Desde los orígenes, la clase esclava se disfrazaba y salía a las calles a criticar a la clase dominante, es por eso la galera y la levita. Que censuren en el 2017 no nos parece”.

Por su parte, Natalia informó que habían sido invitados con anterioridad por la comisión de fomento de la localidad y que habían rechazado la invitación por estar comprometida la fecha para los corsos de la ciudad de Alberti, “como se suspendió, hablamos por la mañana con una de las chicas de la comisión y les dijimos que sí había lugar podíamos ir, que nos costeábamos nosotros el transporte porque teníamos muchas ganas de estrenar el espectáculo, lo consultaron y nos dijeron dale vénganse que no hay problemas. Para luego tener una seguidilla de llamados de este señor delegado que nos advirtió “fíjense lo que van a cantar, sean prudentes, porque ustedes critican y no quiero tener problemas”.

“En realidad es un gran error por eso es ser muy imprudente en su función política como delegado de un pueblo en el que la comunidad nos recibió muy bien. En 17 años es la primera vez en nuestra ciudad que nos sucede, que nos cortan un micrófono y nos bajan de un escenario” señaló, “agradezco al Secretario de Cultura (Adrián Vila) y al Intendente también (Guillermo Britos) porque nos hizo llegar las disculpas en nombre de este señor” concluyó Natalia.

  1. año anterior fueron a moquehua a defender la gestion de nestor!!!!!
    confunden los espacios, hicieron de colgado de la rama un grupo militante del zurdaje y destilan resentimiento. Armen un partido politico y militen en la unidad basica no es espectaculo donde la gente va a buscar diversion.
    van a un pueblo de campaña a cantar en contra de monsanto y bayer? porque no dejan la militancia para los politicos y hacen murga para alegrar a la gente?
    Espero no verlos a ninguno de los de la murga tomando bayaspirina porque es de BAYER!!!!
    dejense de joder, encima tocan de pico, ninguno debe bancarse un debate sobre momsanto ni bayer ni nada que se le parezca, dediquense a bailar el “arte popular” que para mi tampoco lo es 5 locos saltando como monos desafinando y dejense de pavadas.

    Responder
    • totalmente de acuerdo, ya en los corsos pasados en Chivilcoy (no recuerdo exactamente si eran ellos) pero el locutor le tuvo que sacar el microfono porque no se iban mas, y que me disculpen pero hay murgas que divierten a la gente con un contenido social sin hacer politiquería barata, CHICOS escuchen menos a NESTOR Y mas a AGARRATE CATALINA

      Responder
  2. Porque no cuentan la parte donde ellos dicen q sino los dejan actuar igual iban a hacer quilombo y hablar de censura ? Porque no dicen q llegaron prepotentes al escenario pidiendo consolas y cosas para conectar siendo que nunca dijeron que iban a llevar instrumentos? A eso hay q sumar que la gente cuando comenzó su show se empezó a ir porque no le copaba escuchar las protestas que estaban cantando. Eso hacelo en un acto que organices vos pero no en un ámbito donde la gente quiere diversión. Son quilomberos y lograron lo que fueron a buscar (quilombo).

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.