Comerciantes fueron informados sobre las modificaciones en la Ley de Tránsito

Comerciantes fueron informados sobre las modificaciones en la Ley de Tránsito

Funcionarios municipales informaron a comerciantes sobre las modificaciones en la Ley de Tránsito Nº 15.002 de la provincia de Buenos Aires, mediante una reunión en la que participaron encargados de casas de electrodomésticos y agencias de motos.

Arturo Pertosa (director de Tránsito), Fernanda Pommarés (directora de OMIC) y Nadia Rosito (directora de Habilitaciones) fueron los encargados de comunicar las disposiciones vigentes a partir del año 2018.

La reunión se desarrolló en el marco de la campaña de prevención de siniestros viales que lleva adelante la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito, en un plan integral de prevención de siniestros.

A partir de la modificación de la ley, todos los comercios ubicados en la provincia deberán cumplir con la normativa legal que establece la obligatoriedad de comercializar (vender) ciclomotores y motocicletas con casco certificado (artículo 11), antes de ser librados a la circulación.

También quienes quieran comprar combustible también deberán mostrar el casco.

En tal sentido, las tres direcciones trabajan de manera conjunta para que los comercios estén informados. Además, la directora de OMIC informa a la comunidad que deben exigirle al comercio el casco protector al momento de comprar una moto.

  1. felicitaciones , pero sigo viendo permanentemente los buses chivilcoy estacionados en la bicisenda durante mucho tiempo esperando cargar pasajeros, mas la gente maleducada que lleva a esos pasajeros tambien estaciona en la bicisenda largo tiempo hasta despedirlos.
    En muchas oportunidades son dos los buses estacionados y varias veces sin luces y sin balizas! Aun teniendo lugar en frente o adentro de su propio galpon, NADIE LOS VE O ES ZONA LIBERADA???? transito nunca pasa por el lugar?
    porque los dejan estacionar en la bicisenda? a veces estan mas de una hora!!!!
    lo mismo con los remiseros de la calle rivadavia al 80 que viven estacionados en doble fila y se guardan hasta 5 o 6 lugares con un cono! ESTA PERMITIDO? entiendo que la ordenanza les permite tener solo dos lugares, el resto que PAGUEN! se abusan Y TRANSITO NO HACEN ADA
    los remiseros de avda,sozrez frente al banco nacion lo mismo, DONDE ESTA TRANSITO?
    algun responsable que venga a responderme? Gracias

    Responder
  2. me gustaria saber que paso con el chofer de un transporte conocido de chivilcoy que lo pararon porque venia haciendo maniobras peligrosas en avenida mitre , resulto que estaba alcoholizado.
    No hicieron nada!!! no lo multaron ni le quitaron el registro!! al contrario LO ESCOLTARON HASTA EL GALPON!!!!!!!
    tienen idea en el peligro que exponen al resto de al gente que anda por la calle?
    esto no es un tema menor, y uds saben que es verdad! averiguen quien estaba en el operativo y corten cabeza, ES UNA LOCURA!

    mucha charla pero a los inspectores responsables de este hecho deberian meterlos presos y saben que es cierto! por eso nadie responde al comentario

    Responder
  3. hoy a las 14hs amarok totalmente arriba de la vereda estacionada en paralelo a la calle como si fuese una playa de estacionamiento en calle bolivar casi pueyrredon
    VIVE AHI ARRIBA! como muchos ejemplos mas
    nunca la ven? o se hacen los distraidos?
    QUIEN ME RESPONDE DE TRANSITO?

    Responder
  4. El negro no va a usar casco aunque se lo regalen.

    Responder
  5. El 50 % de la gente..ya sea auto camio moto camioneta..no tiene la.menor idea de la existencia de las.normas.de.tránsito…..Al dia de hoy…una problematica casi imposible.de solucionar.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.