Comerciantes Minoristas: Se cerró el 2016 con una caída en las ventas de un 7,1% promedio

Comerciantes Minoristas: Se cerró el 2016 con una caída en las ventas de un 7,1% promedio

Los relevamientos de ventas del año 2016 a cargo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indican que las ventas han caído un promedio anual del 7,1%, según informó Cecilia García, presidente de la Cámara de Comerciantes Minoristas de Chivilcoy. En este sentido, las expectativas están puestas en el primer semestre del 2017, el cual arrancó con una caída del 3,1% en las ventas de Reyes. No obstante, desde la institución apuestan a una reactivación productiva, “con ganas de ser el motor que impulse nuevamente la economía y que se revierta la situación”.

En diálogo con DECHIVILCOY, la presidente de la Cámara de Comerciantes Minoristas de nuestra ciudad catalogó de “intenso” al año 2016, augurando “se revierta” en este entrante, “los comerciantes han sido perjudicados en sus ventas en todos los meses del pasado año” señaló, citando los informes mensuales de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), los cuales reflejan “saldos negativos y números prácticamente en rojo, con una caída acumulada para las ventas minoristas, con un promedio anual del 7,1%, sumando además costos fijos”.

En este sentido, reconoció que la entidad tuvo que lamentar el cierre de comercios de varios de sus asociados, “encarar el 2017 con expectativas y con ganas de ser el motor que impulse nuevamente la economía y se revierta la situación” apostó.

En dicho contexto, los comerciantes locales acudieron a estrategias de ventas tales como el 2×1, rebajas de hasta un 50%, “han recurrido a distintas estrategias para poder revertir la caída en las ventas” destacó García, “no se ha logrado lamentablemente, porque las ventas navideñas han arrojado índices más bajos comparados con las del año 2015” agregó.

Asimismo, destacó la importancia del comerciante local y la empatía de la comunidad para con los comercios de barrio, “hacemos los mandados en nuestro barrio, no obstante la situación ha sido crítica para todos”.

“Las puertas de la institución siempre están abiertas para cualquier inquietud” indicó respecto al contacto con los asociados, “trabajar en el consenso, articulamos muy bien con las distintas áreas municipales que nos compete (Producción, CAZMA y Habilitaciones), hacemos consultas mutuas habitualmente. Se trata de poner a disposición del afiliado, las herramientas para obtener beneficios para los socios y para los vecinos en general”.

Cuando se tiene un comercio y no se vende, se hace muy difícil afrontar los gastos fijos” detalló respecto a la labor diaria del pequeño comerciante, “recordemos los aumentos de los servicios y los altos montos en las facturas de luz y de gas, facturas que en muchos casos se hace imposible afrontar. Cuando no hay ventas, se recorta presupuesto y costos, se trata de cumplir en la medida que sea posible”.

Por otra parte, con respecto a la institución expresó “está bueno que se acerque gente nueva, joven, con iniciativas. A veces en las instituciones sin fines de lucro es difícil que se acerque gente a trabajar, en nuestro caso, siempre está bueno el aporte de ideas para seguir adelante”. Además, destacó que la entidad es órgano de consulta permanente para sus asociados, “siempre al servicio de los socios y de los vecinos”.

Sorteo de 15.000 pesos

Por último, agradeció a la empresa San Nicolás por acompañar a la Cámara nuevamente en el próximo sorteo de 15.000 pesos, programado para el día 16 de junio del 2017, “venimos haciéndolo desde hace años de manera conjunta” detalló y agradeció además al Fabián Navarro “porque siempre está colaborando con nosotros en lo que esté a su alcance”. Los cupones serán entregados en los diferentes comercios, y el comercio o comerciante que tenga el ganador tendrá como premio 5000$.

La Cámara de comerciantes minoristas está ubicada en Av. Ceballos 6 y su atención al público es de 7 a 15hs y sábados de 9 a 12hs.

  1. que hace la camara respecto a las decenas de saladitas instaladas en nuestra ciudad? las hay con locales gigantes, a una cuadra del centro, venden marcas adulteradas, no te dan ticket y es competencia desleal
    QUE HACEN?

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