Comienzan dos talleres y un seminario en Encuentro por las Artes

Comienzan dos talleres y un seminario en Encuentro por las Artes

En la jornada de ayer estuvimos dialogando, en la sede de Encuentro por las Artes, con Emiliano Scaturro, Micaela Cartier y Hernán Cavallaro con respecto a este nuevo ciclo que comienza en los próximos días.

Al respecto, el Presidente de Encuentros nos decía “estamos iniciando la segunda parte del año y tenemos tres nuevas propuestas, dos cursos y un seminario, el primero es un curso de fotografía -manejo de cámara, nivel básico-, son ocho clases dictadas en agosto y septiembre. Todos los interesados pueden presentarse en la sede de Encuentro por las Artes (Pueyrredón 78) o consultar en la página de Facebook; de este modo presentaba Emiliano Scaturro el taller a su cargo.

Por su parte, la profesora Micaela Cartier, con respecto al seminario que dictará, explicaba que el mismo “se trata del análisis de las nuevas propuestas de artistas contemporáneos, cuales son los recursos que utilizan para crear, cómo pararnos ante una obra de arte actual. Brindar todas estas herramientas y, además, conocer la obra de diferentes artistas que están trabajando hoy en día”.

“El curso se divide en tópicos que tienen que ver con el arte y la política; el arte y el feminismo; el arte y la poética -poética no en un sentido romántico, sino en que con pocos elementos los artistas crean obra muy poderosa-“, ampliaba Cartier.

“Pueden acercarse docentes, artistas plásticos y también puede hacerlo un público curioso con ganas de saber un poco más sobre el arte contemporáneo y sobre lo que se está trabajando hoy en día, tanto en Argentina como en la escena internacional. El espacio del curso es abierto, en el que se ven todas las inquietudes de los alumnos y dialogamos sobre las imágenes que vamos viendo”.

El profesor Hernán Cavallaro comentaba que el taller que coordina se denomina “de Motivación y Técnicas Plásticas; la parte de motivación está apuntada hacia aquellas personas que se enfrentan con la hoja en blanco o, que por ahí están dibujando siempre lo mismo y quieren explorar algo nuevo. Para eso hay una serie de herramientas, hay ejercicios que pueden ayudar a buscar otros temas; además, está la parte de técnicas plásticas donde vamos a ver qué es el grafito, la tinta china y otros materiales que vamos a combinar”, de esta forma hacía Cavallaro una síntesis sobre su trabajo docente.

“Más que nada es un taller para explorarse uno mismo y ver otras cosas. Es para adultos y adolescentes y se dictará los días miércoles. Del mismo participaran alumnos que vienen del ciclo del año pasado y también se incorporan nuevos”, comentaba el profesor.

taller-express seminario-de-arte taller-de-motivación

Responder

Su dirección de correo no será difundida.