Comienzan los Juegos Bonaerenses 2017

Comienzan los Juegos Bonaerenses 2017

Más de 25 mil personas participarán a partir de hoy de la final de los Juegos Bonaerenses, organizado el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes provincial.

A través de una sana competencia, los Juegos promueven la incorporación de valores propios del deporte y la cultura, como la tolerancia y el respeto por el otro.

En ese sentido, el titular de la cartera social, Santiago López Medrano, indicó que “comienza un nuevo camino de crecimiento, superación y encuentro con muchos bonaerenses que tienen las mismas ganas de competir y divertirse”.

El responsable del área social manifestó que “cada instancia es una oportunidad para demostrar valores como la integración, el compañerismo y la solidaridad, que son fundamentales también en la vida”.

Al ponerse en marcha la edición número 26 de la que participan los 135 municipios de la provincia, Medrano sostuvo que “es el torneo más antiguo y la mayor fiesta del deporte de toda la provincia”.

El evento que durante el desarrollo de las distintas etapas tuvo mucha participación en toda la provincia, logró una trascendencia muy importante en las localidades del interior. Al respecto Medrano comentó que se trata de “una movida social muy interesante, donde el resultado termina siendo anecdótico.

Tanto es así que en estos Juegos muchos chicos tienen la oportunidad de ver el mar por primera vez en su vida”.

Por último, sostuvo que “muchos bonaerenses tienen un gran potencial, superan barreras y le hacen frente a los desafíos para mejorar en cada paso que dan. En estos Juegos nos encontramos juntos, como parte de un mismo equipo, para seguir cumpliendo sueños”.

INTERCAMBIO CULTURAL CON CHINA

En el marco de un intercambio cultural y deportivo entre la provincia de Buenos Aires y China, el equipo de fútbol femenino y masculino de la provincia de Chengdu visitó junto a autoridades locales y provinciales el predio deportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Durante la visita, realizaron una práctica deportiva con el equipo femenino de Pilar y las inferiores del Club Gimnasia e intercambiaron presentes entre ambos países. Además, participarán de los Juegos Bonaerenses a partir de mañana.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.