Comisario Mayor Montañez: “Hablamos realmente de Policía de Proximidad” sobre la Policía Local

Comisario Mayor Montañez: “Hablamos realmente de Policía de Proximidad” sobre la Policía Local

En el marco del inminente egreso de los primeros efectivos de la Policía Local de Chivilcoy, el Jefe Departamental de Mercedes -Comisario Mayor Carlos Montañez- se refirió a la implementación del estamento policial local, “no tengo dudas acerca del excelente desarrollo de la labor de la policía local” indicó, “el apoyo a nuestro trabajo es muy bueno” agregó “desde la Departamental tendrán toda la colaboración para que funcione, fundamentalmente brindando al vecino la tranquilidad y un servicio policial de calidad”.

En la mañana de ayer, estuvo presente en Chivilcoy, el Comisario Mayor Carlos Montañez, Jefe Departamental de Policía de Mercedes, quién visitó la flamante sede policial de la calle San Martín, siendo recibido por el jefe policial, Comisario Joselino Báez, en diálogo con DECHIVILCOY resaltó el “lugar estratégico” de la sede policial, además de destacar “la diversidad de funciones que se pueden cumplimentar”.

Cabe destacar que la Departamental que coordina Montañez comprende las localidades de Luján, San Andrés de Giles, Mercedes, Navarro, Suipacha, Chivilcoy y Alberti.

Al ser consultado por inminente graduación de los cadetes de la Policía Local de Chivilcoy, y en el marco de la experiencia en otras localidades como Luján, el jefe policial enfatizó “no tengo dudas acerca del excelente desarrollo de la labor de la policía local, teniendo en cuenta las experiencias anteriores, en Luján y Mercedes, por ejemplo, y San Andrés de Giles desde hace poco también. Estas localidades ya tienen trabajando su primer ciclo de locales con óptimos resultados y un impacto social muy bueno” y agregó “al ciudadano común no le interesa el color del uniforme, todos tenemos una misión y es el bien común de la gente”.

“El apoyo de la policía local a nuestro trabajo es muy bueno” prosiguió, “se viene articulando muy bien en otros partidos, por lo que no tengo dudas que acá va a ser igual, más aun teniendo en cuenta que el Intendente (Guillermo Britos) formó parte de nuestra fuerza, conociendo muy bien el desarrollo y el desempeño de la policía”.

Asimismo, en el marco del encuentro sostenido con el Comisario Báez y la labor de la Policía Comunal de Chivilcoy, señaló que “se viene trabajando muy bien” y especificó “hubo hechos de conmoción social, lográndose revertir la situación, trabajando. Delito Cero es una utopía, no obstante, siempre se pretende no tener delitos” y agregó “se viene trabajando bien, con un equipo de trabajo excelente, con el que venimos trabajando desde hace tiempo, y me consta la calidad de personas que lo integran, por lo que no tengo dudas que están brindando lo mejor para su ciudad, porqué en su mayoría son de Chivilcoy”.

“Hablamos realmente de policía de proximidad” puntualizó respecto a la implementación de la Policía Local, “desde la Departamental tendrán toda la colaboración para que funcione, fundamentalmente brindando al vecino la tranquilidad y un servicio policial de calidad”.
Motos
Al ser consultado por la problemática de las motos y el reciente operativo realizado en conjunto con el equipo especializado de la Provincia de Buenos Aires, el Comisario Mayor calificó el tema cómo “no exclusivo” de Chivilcoy, sino que “se da en todos los partidos” y agregó “obedece en gran parte a un tema de carácter social, de educación y responsabilidad de las familias al momento de concientizar a sus hijos. El Estado a través nuestro debe de dar una respuesta a los vecinos que quieren tranquilidad”.

“Este procedimiento instrumentado por el estado municipal y la Policía tuvo muy buenos resultados” enfatizó, y reconoció “aunque hubo opiniones en contra, pero estimo que antes de establecer una crítica frente a un accionar que lo único que pretende es el beneficio de la comunidad, habría que reflexionar cómo familias que tanto hacemos para evitar que nuestros hijos perjudiquen al resto”.

Asimismo, respecto a la asociación con el delito, indicó “esto es una sumatoria de situaciones que perjudican al vecino, e insisto esto es inherente a cualquier localidad, sin ofender, lo que se roba en este sentido, es porqué se vende en el mismo lugar, no es cómo en el conurbano. En un gran porcentaje queda en este caso en Chivilcoy, es por eso que hablo de educación a nivel social. Si compramos algo que sabemos que su procedencia es ilícita o dudosa, estamos siendo partícipes”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.