Comunicado de prensa de la Secretaria de Seguridad

Comunicado de prensa de la Secretaria de Seguridad

A raíz de haber tomado conocimiento, a través de un video que circula por redes sociales, del accionar de efectivos policiales que procedieron a identificar a un grupo de personas en avenida Ceballos, la Secretaría de Seguridad y la Policía Local informan que iniciaron de oficio actuaciones judiciales, dando intervención a Asuntos Internos en el orden administrativo, para resolver sobre el accionar de uno de los agentes que actuó en el “procedimiento de identificación de personas”.

Asimismo, reiteramos que, desde nuestro lugar, trabajamos todos los días para que la relación entre los vecinos y el personal policial sea la que anhelamos, porque somos conscientes que hay mucho para mejorar y que se debe hacer en conjunto. Por ello siempre vamos a repudiar y accionar legalmente frente a cualquier intervención indebida del personal policial.

La seguridad se hace entre todos los actores de una sociedad y para eso debemos lograr recuperar la confianza comunidad-Policía.
Sabemos que, por muchos años, los malos efectivos policiales, condicionaron a los vecinos y a sus compañeros, perdieron el eslabón primario de la relación que es la confianza, y trabajamos en consecuencia tomando decisiones y asumiendo responsabilidades.

Apuntamos a una policía preventiva y no reactiva. La policía reactiva contamina la relación de los vecinos y la policía. Para eso hay que recapacitarlos y brindar las herramientas necesarias.

Desde ésta Secretaría trabajamos a la par de la comunidad, por ese motivo, realizamos reuniones en los barrios, llevamos vecinos a la Escuela donde estamos formando 120 nuevos policías, demostrando que la policía es parte de la comunidad y no que está enfrentada con la misma. Para eso, sabemos que debemos transitar un proceso, pero que necesitamos de todos los actores sumando para que podamos tener en Chivilcoy la mejor policía.

  1. ricardo fabian fernandez 6 julio, 2016, 01:27

    no te cagues municipalidad de chivilcoy por estos tres mugrientos banca a los policias sino es una cosa de nunca acabar dale un plan social a los del conservatorio y al padre periodista

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.