Comunicado de prensa del Interbloque de Concejales y Concejalas

Comunicado de prensa del Interbloque de Concejales y Concejalas

Chivilcoy (B), 10 de abril de 2017

Comunicado de prensa del Interbloque de Concejales y Concejalas integrado por los Bloques FPV-PJ “17 de Octubre”, Bloque Feminista, Bloque PJ-Lealtad y Bloque Justicialista.

El Interbloque de Concejales y Concejalas integrado por los Bloques FPV-PJ “17 de Octubre”, Bloque Feminista, Bloque PJ-Lealtad y Bloque Justicialista, repudiamos la represión policial sufrida por los docentes durante la instalación de un “Aula Itinerante”, con el único objetivo de explicar a la comunidad los reclamos que los trabajadores de la educación vienen haciendo al Gobierno Nacional para que cumpla la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a Paritaria.

La instalación de esta simbólica aula era una opción a los paros, una forma “creativa” de protesta, tal como lo solicitaron los Gobiernos Nacional y Provincial en numerosas oportunidades. No hubo corte de calles, ni violencia de parte de los trabajadores, ni interrupción de paso de automovilistas, ni de peatones. Se había notificado previamente por nota desde CETERA al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como corresponde.

No se ha transgredido ninguna norma. Lo que si hubo fue una muestra más de intolerancia y autoritarismo que el Gobierno de Cambiemos utiliza para justificar la represión, esa represión que lleva adelante como metodología para instrumentar su política de ajuste y que se manifiesta en menos inversión en educación, menos infraestructura, menos salarios, menos capacitación, en definitiva, debilitamiento de la Educación Pública.

Quien está fuera de la ley es el Gobierno Nacional, quien incumple la Ley de Financiamiento Educativo y los fallos judiciales al respecto.

Concejales: Leandro Févola, Claudia Bogliolo, Marcos Bongianino. Evangelina Marchesini, Laura Razzari, Fabiana Rocha, Adrián Zapata y Gastón Zaccardi.

En el día de la fecha, se dio ingreso por Secretaria del HCD:

Chivilcoy (B), 10 de abril de 2017

VISTO
La brutal y violenta represión ejercida por efectivos policiales frente al Congreso de la Nación, en el día de ayer, a docentes que intentaban instalar un aula itinerante. La desproporcionada presencia policial fuertemente armada frente a un grupo de docentes ejerciendo su derecho de reunión y manifestando sus justos reclamos.

y

CONSIDERANDO

Que la educación es un Derecho Humano consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la organización de las Naciones Unidas de 1948, y como tal, se describe en la ley Nacional de educación sancionada por el Congreso Nacional en el año 2006.

Que el derecho de reunión, de huelga y a la protesta de los trabajadores están expresamente consagrados en los artículos 14 y 14 bis de la Constitución Nacional.

Que los docentes que son ni más ni menos que trabajadores de la educación, aquellos que forman a las futuras generaciones, están desde hace un tiempo haciendo reclamos en los cuales solicitan la apertura de las paritarias Nacionales, aumento salarial y mejora de las condiciones, no sólo de trabajo propias, sino de estudio de los alumnos. Están pidiendo una mejora en la calidad de la educación pública. Que atento los reclamos de las autoridades nacionales y provinciales y en señal de preocupación por sus propios alumnos y sus familias, levantaron la huelga que venían manteniendo para efectuar otro tipo de protestas, pero volviendo a las aulas a dar clase. Con tal motivo decidieron en asambleas gremiales, instalar un aula itinerante en la Plaza frente al Congreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero fueron reprimidos brutalmente por efectivos policiales, sin más motivo que la reunión para la instalación del aula, para desde allí explicar a los ciudadanos los motivos de sus legítimos reclamos.

Los docentes esperan desde hace días ser llamados al diálogo por las autoridades y solicitan que el gobierno nacional cumpla con la ley y con la justicia convocando a paritarias nacionales, ya que también tienen la obligación por orden judicial pronunciada por la jueza Dora Eva Temis, titular de Juzgado de Primera Instancia de Trabajo N° 58 de La Plata, por la cual ordenó al Ministerio de Trabajo de la Nación dentro del plazo de cinco días, que vence el próximo miércoles convoque a la paritaria nacional, que es el principal reclamo de los docentes,

por estas razones,

el Interbloque de Concejales y Concejalas integrado por los Bloques FPV-PJ “17 de Octubre”, Bloque Feminista, Bloque PJ-Lealtad y Bloque Justicialista, Considera que con suma urgencia se apruebe el siguiente proyecto de

RESOLUCION

Artículo 1: Manifestamos nuestro más enérgico repudio a todo tipo de brutal violencia y represión ejercida sobre un grupo de trabajadores de la educación que estaban ejerciendo su derecho de reunión e instalando un aula itinerante en la Plaza de los dos Congresos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para desde allí explicar a los ciudadanos los motivos legítimos de sus reclamos y que también reclaman por una educación pública de calidad para todos los argentinos-

Artículo 2: De Forma.

 

  1. los firmantes porque no hablan de la JEFA DE LA BANDA? y lo que se robaorn los ex funcionarios locales? Esta g ente todavia tiene la cara de salir a cuestionar algo?
    deberian llamarse al silencio de por vida, cada dia que pasa nos entermaos de un nuevo curro o delito!!!
    la SEDICION es delito, el uso indebido de espacio publicos es delito. Resistencia a la utoridad es delito. Si les dicen vayanse que no tienen permiso y se quedan JODANSE!!!
    en la foto lo unico que veo es gente prendida al ex modelito nac&pop
    no expongo cosas que se porque no me publican, pero son de publico conocimiento

    Responder
  2. una humilde pregunta…”LOS DE LA FOTO NO TIENEN VERGUENZA” ??
    se robaron un pais entero en la cara de todos, y miran para otro lado?
    son los ultimos en cuestionar algo!! Y todavia ocupan uan banca cuando TODOS sabemos lo que hicieron y de que manera..!!
    por dios no tienen cara

    Responder
  3. docente jubilada 10 Abril, 2017, 18:38

    uds tienen dudas que repartieron guardapolvos como suteba en el video de la marcha docente? todos estos son gurkas pagos y atras de todo esto esta la reina de tolosa.
    quien puede dudarlo ? como viene con las causas y a punto de encanutarla quiere hacer todo el daño que pueda y estos perejiles a la orden del dia.
    pateticos, haa me olvidaba, señores de la foto no tienen verguenza?

    Responder
  4. Mauricio Russo 11 Abril, 2017, 16:55

    Se prenden en todo, están desesperados por la falta de poder, conozco a varios de ellos y les tengo aprecio fuera de la política pero es una lastima que por dinero se conviertan en caras duras.
    Deberían hacerse cargo de sus mafiosos jefes. Saludos

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.