fbpx

[COMUNICADO DE PRENSA] Porque le decimos no al G-20

JP EVITA

En el marco de la cumbre que reúne a los 20 principales líderes políticos de las potencias mundiales, la cual se realizará en la ciudad de Buenos Aires los días 30 de Noviembre y 1ro de Diciembre, desde la Juventud Peronista (JP) Evita de Chivilcoy, repudiamos este foro bajo la consigna “No al G-20-Fuera el FMI”, debido a que el mismo expresa, y viene a ratificar, la política económica de ajuste que lleva adelante el actual gobierno nacional.

El G20 adquirió un importante rol como foro internacional a partir de la crisis financiera de 2008, momento a partir del cual se comenzó a utilizar para acordar políticas de regulación y estabilización del sistema financiero internacional.

Pero, en este contexto político, al recibir la asesoría del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el G20 de este año fortalece las posiciones conservadoras y pro-establishment en las discusiones, debido a que esas organizaciones son conducidas por los países más desarrollados y sus principales operadores del mercado.

El Gobierno de Cambiemos es un alumno ejemplar de este foro, porque ampara y representa los intereses de la clase dominante tradicional de nuestro país.

La economía argentina no es ajena a los acontecimientos mundiales, luego de la firma de un acuerdo por USD 56.000 millones con el FMI, Macri busca que esta cumbre anime la confianza de los inversores y que el ansiado capital comience a llegar a la alicaída economía argentina, a un año de las elecciones presidenciales.

Este año, será la primera vez que el G20 se realiza en un país Latinoamericano. Es por ello que entendemos que este hecho no es casual, ni aislado, sino que de lo contrario marca un panorama de avance y profundización de políticas neoliberales y de ajuste que tiene como único objetivo el enriquecimiento de unos pocos, a costa del hambre y miseria de todo el pueblo.

Hoy nos encontramos ante un desafío histórico, volver a recuperar la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social, y por lo tanto, como jóvenes militantes queremos expresarle al gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri que terminen con este proceso de ajuste, que a lo único que lleva es a la exclusión, y la pobreza; vamos a seguir luchando por nuestros sueños y nuestros derechos, queremos una Argentina con igualdad de oportunidades donde los/las jóvenes podamos proyectar nuestro futuro, tener trabajo, acceso a la educación, la cultura, el deporte para poder desarrollarnos dignamente.

JP Evita Chivilcoy