Comunicado Frente de Mujeres Evita Chivilcoy

COMUNICADO FRENTE MUJERES EVITA

Como Frente de Mujeres del Movimiento Evita Chivilcoy, queremos informar que, entendiendo la importancia de la Ley y los Programas de Salud Sexual y Procreación Responsable, al igual que la Ley de Identidad de Géneros, presentaremos esta semana en el Concejo Deliberante un Proyecto para apostar al cumplimiento de dichas conquistas, que fueron fruto de años de lucha y resistencia.

En vista del ajuste que se efectúa a nivel nacional y provincial, decidimos militar esta ordenanza para no retroceder en materia de derechos. Mientras la Ley de Salud Sexual decreta que todos podemos acceder de modo gratuito y libre a nuestros métodos anticonceptivos, en los niveles primarios de salud están existiendo diferentes barreras a la hora de otorgarlos, siendo esto realmente una situación preocupante.

Por otro lado, incorporamos al Proyecto los tratamientos quirúrgicos y hormonales para que ningún compañero o compañera vuelva a poner en riesgo su vida por elegir de forma libre su identidad de género.

Adentrándonos en lo que se les va a presentar a los diferentes bloques de concejales, podemos decir que no solo apuntamos a que en caso de que el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud, tanto nacional como provincial, no garanticen los recursos para el cumplimiento total de las leyes, sea el municipio quien dedique partidas presupuestarias; también apostamos a la concientización, prevención y promoción de las temáticas de las leyes en manos de profesionales de la salud y organizaciones sociales capacitadas que puedan generar talleres u/o espacios de Consejería para un mayor alcance de la información y toma de decisiones personales y libres.

Por ello, como espacio feminista recalcamos que sin la garantía de obtener de forma libre y gratuita métodos anticonceptivos y de barrera, es muy difícil no morir por nuestro derecho a decidir.

Invitamos a acceder a más información y seguir el avance de nuestro proyecto por medio de las redes sociales:
Facebook: Frente de Mujeres Evita Chivilcoy | Movimiento evita Chivilcoy | Instagram: @Movimiento_Evita_Chivilcoy.