fbpx

[COMUNICADO OFICIAL] CICOP levanta el paro y se declara en estado de alerta

CICOP Seccional Chivilcoy comunica que luego de haber iniciado un plan de lucha levanta el paro y se declara en estado de alerta.

CICOP Seccional Chivilcoy comunica que luego de haber iniciado un plan de lucha que incluía un paro y movilización a la sede municipal decidido en asamblea de trabajadores como consecuencia de atender la problemática de los profesionales enmarcados en el plan profesionales comunitarios (no cumplimiento de acuerdos salariales, incertidumbre por la continuidad del programa) en el día de la fecha se ha decidido la suspensión del plan de lucha. La decisión está respaldada por los trabajadores del PPC, luego que el Ejecutivo los convocara en el día de la fecha para garantizarles el aumento salarial pactado en el mes de abril y pagando a los 20 días del corriente mes y retroactivo al mes de junio. Compromiso asumido de pase a planta municipal de 7 compañeros para el año 2019.

CICOP Seccional Chivilcoy reconoce la intervención del Ejecutivo para destrabar el conflicto y solicita la continuidad del programa a pesar de la decisión que tome el Gobierno Nacional con respecto al mismo. Van a quedar compañeros por incorporar y en vista de la realidad nacional y la crisis económica que nos atraviesa esperamos que estas incorporaciones no se dilaten el tiempo. El pilar fundamental de un programa de Salud es la prevención y para la misma son fundamentales los profesionales comunitarios, así como vienen trabajando desde el año 2004

Compañeros trabajadores, una vez más, la organización demostró la fuerza.