Con la vuelta del “Carnavalazo” este sábado explota La Ronda CC

Con la vuelta del “Carnavalazo” este sábado explota La Ronda CC

Este sábado 2 de diciembre, a partir de las 21.30 horas, habrá segunda vuelta de Carnavalazo en el Centro Cultural La Ronda. El festejó está organizado por la Murga Fantasía de Arrabal que presentará su nuevo espectáculo “Costumbres Orilleras”, también participarán varios grupos musicales y murgueros invitados

Dicho carnaval, que se desarrollará en Ayacucho 280, contará con servicio de cantina a cargo La Ronda CC y un bono contribución de $50 que ya se está repartiendo a quienes lo solicitan. Los interesados pueden comunicarse a través del Facebook de la murga, “Murga Fantasía de Arrabal”, o por medio de cualquier murguero. Asimismo se estará vendiendo en la puerta al mismo precio.

Además de la murga organizadora participarán la Batucada Oba-Mara de Chivilcoy, la cuerda de candombe “La Ronda Catonga”, Poesía Murguera convocada desde Capital y la agrupación murguera “Colgados de la Rama”.

“El Carnavalazo -que nace el año pasado- es un renacimiento, se podría decir de la Murga, surge como idea de juntar fondos y de hacer un evento que sea pre-carnaval donde participen varias agrupaciones carnavaleras. El eje gira en eso, un evento que se haga anterior al carnaval donde se comparta con el resto de las agrupaciones carnavaleras de la ciudad”, expresó a DECHIVILCOY Emilia Irigoitia, una de las organizadoras del Carnavalazo y referente de la murga Fantasía de Arrabal.

Por su parte, “Chango” Álvarez, también organizador del evento y referente de la murga, explicó a DECHIVILCOY que el nuevo espectáculo “Costumbres Orilleras” “se basa en el trascurso de la Murga que ha recorrido el camino durante diez años, y trata un poco de los barrios de Chivilcoy, de las costumbres, de todo lo que fue pasando por la Murga”.

Asimismo, con respecto al festival que se realizará este sábado, Emilia manifestó que “las expectativas son altas, el año pasado se vendieron alrededor de 250 bonos y estimamos que hubo 200 personas dentro de La Ronda, y creemos que este año va a pasar lo mismo por lo menos como venimos con la venta de bonos. Tenemos un público que nos sigue siempre, los familiares, la gente del barrio y amigos que nos apoyan”.

La murga Fantasía de Arrabal es un espacio cultural pero sobretodo familiar, donde prevalecen los valores, la solidaridad y el compañerismo, que se referencia en la Plaza Belgrano. “Cuando decidimos formar la nueva murga, somos todos murgueros de Chivilcoy que participamos en distintas murgas anteriormente a esta, y siempre la Belgrano fue un barrio festivo de Carnaval ya sea desde los años que se hicieron los Corsos que estaba el Club Independiente, Club Huracán, La Vuelta de los Locos, siempre fue un barrio muy festivo y sentíamos que hacía falta el espíritu festivo nuevamente, asique nos enfocamos en la Plaza, somos gente del barrio, lo queremos y más que nada por eso, para devolverle el espacio festivo a la plaza Belgrano”, manifestó el “Chango”.

En este sentido agregó: “en mi caso para mi es todo, el espacio murguero, La Plaza Belgrano, Fantasía de Arrabal, es la familia que uno no elige que se forma y de mi parte estoy muy contento con la gente que tenemos, la gente que nos acompaña, la familia es terrible recibimos mucho apoyo de todos lados”. Por su parte, Emilia afirmó que en ese espacio son una familia, que “siempre nos estamos bancando entre todos, mucha amistad, mucho compañerismo además del sentir murguero que se mantiene vivo y se alimenta por nosotros, y es día a día”.

Luego finalizó: “Nosotros vamos a presentar el nuevo espectáculo y fue una terrible tarea la que nos pusimos por delante, porque terminar el espectáculo ahora en diciembre cuando todos tenemos un montón de cosas en la cabeza, todos trabajadores, estudiantes, realmente era como una prueba a pasar y estamos ensayando todas las noches. Es un ámbito de trabajo y sobre todo mucho compañerismo, y en parte la felicidad siempre está girando en torno a eso”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.