fbpx

Concejo Deliberante: Aprobaron la Emergencia Laboral y Comercial sin la presencia del bloque oficialista

ANOCHE EN EL HCD

Con expresiones de repudio por parte de algunos concejales a la situación vivida por la concejal Varela varios minutos antes, y sin la presencia de los concejales de 1Pais, continúo la sesión. Julio Álvarez, edil debutante de Unidad Ciudadana en reemplazo transitorio de Constanza Alonso, esgrimió, en referencia a lo sucedido que: “El silencio de Varela también es violento”.

Luego, se procedió al tratamiento y aprobación del Coro Voces del Plata como Municipal, a cargo de la Secretaría de Cultura, la señalización de las calles entre la 1° y la 2° circunvalación, el proyecto de ordenanza referido al “Ultimo Primer Día”, y la Emergencia Laboral y Comercial.

Emergencia Laboral

El proyecto de Emergencia Laboral por un plazo de 365 días fue aprobado por 9 votos. Álvarez destacó la situación de Paquetá y de SanCor, diciendo que es “doloroso” lo que está sucediendo. Apuntando directamente a Juan López, al cual le recomendó que debería estar acompañando a los trabajadores que representa en vez de estar sentado en su banca. Por último, pidió “poner el cuerpo” para apoyar la marcha que realizarán hoy en la Ruta 5 para visibilizar su actual situación.

Por otro lado, Ferro, expresó su preocupación por la problemática: “Si Paquetá cierra, voy a dejar de ser concejal”, y se dirigió directamente a los trabajadores explicando que desde Cambiemos están haciendo todos los esfuerzos posibles por mantener la empresa en funcionamiento.

Emergencia Comercial

En tanto, la declaración de Emergencia Comercial hasta el 1 de enero de 2019, presentada por Cumplir, también fue aprobada por mayoría.
Bogliolo manifestó la importancia que la actividad comercial tiene en nuestra ciudad y señaló: “Debido a las medidas económicas nacionales y provinciales el comercio local sufre la caída del consumo, por la gran inflación, la apertura de las importaciones, la presión tributaria y los altos alquilares que muchos deben pagar”.

“Proponemos que, a través de la Dirección de Producción, si se reúnen las condiciones previstas en el proyecto, emitir un certificado, y obtener por ejemplo una reducción en las tasas de seguridad e higiene o las tasas que por ordenanzas municipales tienen que abonar”, explicó.

Ferro expresó por su lado el total acompañamiento al proyecto por parte de Cambiemos, dada la “difícil situación que están atravesando muchos comerciantes”.