Concejo Deliberante: La Escuela de Servicio Social visibilizará su situación con pancartas y carteles

Concejo Deliberante: La Escuela de Servicio Social visibilizará su situación con pancartas y carteles

Luego de la reunión pública realizada hace 15 días en el Honorable Concejo Deliberante, donde las autoridades y alumnos de la Escuela Superior de Servicio Social reclamaron ante el recorte del 50% del presupuesto que efectuó el gobierno provincial, y desde la cual todavía esperan respuestas, llevaron a cabo una jornada frente al Centro Universitario donde pintaron carteles y pancartas para presenciar la sesión ordinaria que se realizará mañana a las 20 horas.

En este marco, en diálogo con DECHIVILCOY, la directora de la Escuela Superior de Servicio Social, María Clara Kübler expresó que “a raíz de la situación que estamos viviendo en nuestra institución, con el recorte que nos enteramos el 27 de marzo a través de la llegada de las planillas mecanizadas, se hicieron un sinfín de gestiones que se fueron publicando en los distintos medios. Ayer se realizó una asamblea de alumnos que se declararon en sistema de asamblea permanente hasta tanto no se solucione la problemática que nos aqueja y que nos tiene en forma dubitativa”.

Además, reveló que “desde DIEGEP (Educación de Gestión Privada) nos aseguran telefónicamente que tenemos el 80% del subsidio, pero no hay ninguna resolución a la fecha que nos confirme realmente que sería el 80% y con retroactivo al mes de marzo, el cual fue trabajado en su totalidad y nos enteramos a fin de mes que nos habían hecho el recorte del 50%”.

En relación afirmó que mañana por la mañana llevarán a cabo una entrevista con el Subsecretario de Educación de la provincia, Sergio Siciliano, “y nos va a acompañar la concejal de Cambiemos Lourdes Zaccardi, que gracias a sus vínculos la pudimos concretar y vamos a seguir sosteniendo la solicitud del retorno del 100% subsidio”.

Por último, informó que mañana acudirán con los alumnos de la institución educativa a la sesión ordinaria en el HCD, “por eso realizamos esta asamblea de trabajo haciendo pancartas y carteles, para hacer público en todos los medios y en el Concejo Deliberante nuestra inquietud, porque no tenemos la certeza de cuál va a ser el depósito que nos realice DIEGEP”.

Por su parte, Carolina Zunino, docente de la ESSS, remarcó que “hace 15 días tuvimos una reunión en el Concejo Deliberante donde Alfredo De Lillo garantizó que el 20% iba a estar para los salarios de los profesores y profesoras. El tema es que hasta la fecha no tuvimos una comunicación fehaciente de que el 80% también está garantizado”.

Y con respecto al 80% que prometió restituir el gobierno provincial, apuntó: “en realidad nosotros queremos que sea el 100%, primero porque es una escuela privada pero al mismo tiempo está funcionando como una escuela pública porque, si bien se cobra un arancel mensual que comparado con otros establecimientos privados es mucho más bajo, hay un alto porcentaje de becados, y la verdad que hoy la Asociación para el Trabajo Social, que es nuestra empleadora, es totalmente insolvente para pagar nuestros salarios”.

Asimismo, manifestó que “ayer firmamos las planillas mecanizadas que es por donde se liquidan nuestros sueldos, y firmamos todos en disconformidad porque arriba decía subsidio del 50% y a nosotros nos entregaban una planilla mecanizada como que habíamos cobrado la totalidad del haber y no era así. Entonces ahí se firmó en disconformidad y le vamos a hacer conocer a la representante legal a través de una nota las razones por las cuales firmamos en disconformidad”.

Finalmente, desde lo personal transmitió que “necesitamos algún documento escrito y firmado que nos diga donde estamos parados, como lo es una resolución que hasta el momento no tenemos. De todas formas si aún recibiéramos el 80% esto lo tenemos que interpretar como un ajuste en la educación”.

En el mismo sentido, Yesica Giribuela, una de las estudiantes de Trabajo Social que asisten a la institución enfatizó que “todos estamos apoyando a los docentes, a nosotros mismos porque nos están quitando este derecho tan importante que es estudiar”, y luego, en relación a la jornada, Concluyó: “no estamos de paro, estamos haciendo una actividad creativa de poder manifestarnos mañana frente al Concejo Deliberante, ir con nuestros carteles representando a la escuela y para que esto se visibilice delante de la sociedad. Ojala que se pueda solucionar por todos los compañeros que se reciben y los que queremos seguir estudiando para nuestro futuro”.

Galería de imágenes


Responder

Su dirección de correo no será difundida.