Concejo Deliberante: La JP presento un proyecto para la puesta en valor de la Fuente Hebe

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

La Juventud Peronista, presentó el viernes un Proyecto de Resolución para la puesta en valor de la Fuente Hebe, ubicada en el centro de la Plaza Principal.

Los y las jóvenes militantes en el marco del mes aniversario de la Ciudad de Chivilcoy, presentaron el viernes por la mañana en el Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución que consiste en la refacción, remodelación, embellecimiento y puesta en valor de la Fuente de la Diosa Hebe que se halla situada en el centro de la Plaza 25 de Mayo.

En la actualidad la fuente Hebe se encuentra sin funcionamiento desde hace unos años, provocando eso un abandono a un emblema de la identidad ciudadana, y del patrimonio artístico, histórico y cultural de Chivilcoy.

Dicho proyecto expresa lo siguiente:

VISTO

Que la Fuente de la Diosa Hebe, se encuentra en el centro de la Plaza Principal, 25 de Mayo de nuestra Ciudad.
Que se construyó, en el año 1886, bajo la gestión del Primer Intendente Municipal, Don Saturnino López.
Que la estatua, traída desde Bélgica, fue donada por Don Gregorio Villafañe, fundador de la tradicional “Casa Villafañe”.
Que la Fuente de la Diosa Hebe, sin lugar a dudas constituye un gran símbolo de la identidad ciudadana, y del patrimonio artístico, histórico y cultural de Chivilcoy y

CONSIDERANDO

Que es una de las pocas fuentes en el País que se encuentra en un Plaza Pública con más de 130 años de historia.
Que en la actualidad evidencia un total estado de abandono, sin que de un tiempo a esta parte se hayan arbitrado los medios necesarios para su mantención y embellecimiento.
Que pese a las manifestaciones emanadas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con fecha 18 de septiembre de 2018 en medios locales, nunca se realizó gestión alguna para su puesta en valor.
Que las columnas se encuentran sin sus luminarias implicando una dejadez amen del peligro que significa el cableado colgando y sin protección alguna.
Que la falta de agua ha provocado un notorio deterioro y cuarteamiento en el piso de la fuente.
Que teniendo en cuenta que es octubre el mes donde se celebra un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, la Juventud Peronista de Chivilcoy, eleva el siguiente

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo Nº 1: Solicítese al Poder Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría que corresponda, disponga los medios que fueren necesarios para la refacción, remodelación, embellecimiento y puesta en valor de la Fuente de la Diosa Hebe.
Artículo Nº 2: A los fines de reducir el presupuesto destinado para dicha obra sugerimos al Poder Ejecutivo si así lo considerare pertinente convoque a personal y alumnado de las Escuelas Técnica, Artes Visuales y/u otros establecimientos idóneos para que emitan dictamen sobre las mejores medidas a adoptar para la realización y ejecución de la obra.
Artículo Nº 3: Comuníquese, publíquese y archívese.

La Juventud Peronista, a través de su Secretario Sebastián García, agregó que “este es un proyecto de puesta en valor de una fuente tan significativa para nuestro pueblo y da mucha lástima en el estado en que se encuentra. Es por eso por lo que hemos presentado en octubre, ya que es el mes del Aniversario de Chivilcoy, un proyecto al HCD para que los concejales evalúen la posible restauración y así el Intendente con su equipo pueda hacer que la Fuente Hebe vuelva a brillar. es por ello que en el artículo 2, le proponemos, para reducir el presupuesto, considere convocar a las Escuelas Técnica, Artes Visuales u otros establecimientos para que emitan un dictamen de las mejores medidas” finalizó García.

Los jóvenes militantes esperan con mucho agrado su aprobación en la Sesión Pública Ordinaria del jueves 25 de octubre de 2018, por lo que se han puesto en contacto con todos los bloques de concejales que integran el HCD para que la aprobación del Proyecto de Resolución sea una realidad concreta.

También en las redes sociales se está difundiendo un video con recopilación de fotos de principio del siglo XX de la Fuente de la Diosa Hebe hasta llegar a la actualidad marcando sus 132 años de historia Chivilcoyana.