Concentric cierra el programa de retiro voluntario y define mañana la nómina de despidos para Chivilcoy

Concentric cierra el programa de retiro voluntario y define mañana la nómina de despidos para Chivilcoy

En el día de mañana se cierra el programa de retiro voluntario propuesto por la empresa Concentric a sus trabajadores, en el marco de un proceso de reducción de personal destinado a la planta de Chivilcoy, ubicada en el Parque Industrial de nuestra ciudad. Asimismo, se confirmarían los despidos programados por la firma inglesa en el marco de la “viabilidad económica” de la misma. El número de trabajadores afectados ascendería a 39, sumando a estos, tres retiros y tres jubilaciones.

En diálogo con DECHIVILCOY, Rubén Fabbi -gerente operativo de la planta en Chivilcoy- señaló que el programa de retiro voluntario sigue abierto hasta mañana viernes y que “la empresa continúa analizando y buscando la posibilidad de reducir la lista, al mínimo número posible, tratando de impactar lo menos posible a nuestros colaboradores. Logrando un equilibrio entre esto y mantener la viabilidad económica de la empresa”.26-10-16-conflicto-concentric-4

Por otra parte, en el marco de la operatividad de la firma y los motivos de los despidos indicó “hay algunos negocios que se han concluido, de mucho volumen en término de mano de obra y en el volumen de negocios en general de la empresa. Es por eso que mantenerla en estos términos, no resulta viable, representa mucha pérdida todos los meses que no se puede sostener, y es por eso que hay que llevar adelante este proceso”.

La empresa cuenta con 124 empleados, de los cuales 107 son por convenio (UOM y ASIMRA), el resto es staff de directivos. Con la confirmación de los despidos se reduciría a 80 trabajadores aproximadamente.

Asimismo, en el marco de la actuación del Ministerio de Trabajo, Fabbi destacó “estamos trabajando en conjunto, también con los gremios”. En este sentido, ante la posibilidad de que se labre un acta acuerdo de cese de despidos por el lapso de un año, respondió que “hay aspectos de este tipo que están sobre la mesa de negociaciones”.
“Mañana (viernes) estaremos cerrando el programa de retiro voluntario y determinando la lista final, que sigue siendo analizada por los directivos de Concentric” señaló y apuntó respecto a la reunión programada con el Intendente Britos que “estaremos concretándola, además de continuar trabajando conjuntamente con los gremios y el Ministerio dentro de las negociaciones que se vienen llevando a cabo”.

Nota relacionada:
Concentric: Se confirmó el despido de casi 40 trabajadores en la planta de Chivilcoy

Responder

Su dirección de correo no será difundida.