Condena a Milagro Sala: tres años de prisión en suspenso por el “escrache” a Morales

Condena a Milagro Sala: tres años de prisión en suspenso por el “escrache” a Morales

La líder de la organización social Tupac Amaru fue, sin embargo, absuelta por el delito de amenazas contra el actual gobernador de Jujuy.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, recibió este miércoles una condena de tres años de prisión en suspenso por daños, en tanto que fue absuelta por el delito de amenazas, en el marco del juicio por el “escrache” ocurrido en 2009 contra el entonces senador y actual gobernador provincial, Gerardo Morales.

En su fallo, el Tribunal Oral Federal de Jujuy dispuso que la dirigente social realice trabajos comunitarios y también condenó a los cooperativistas Graciela López y Ramón Salvatierra a tres y dos años de prisión en suspenso, respectivamente, por considerarlos coautores de daños agravados materiales de los hechos investigados.

La abogada de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que se trata de “un fallo injusto y no ajustado a derecho”, al considerar que no había pruebas para determinar que la líder de la agrupación social haya sido la instigadora del “escrache”, tal como había denunciado Morales.

“Para nosotros, en principio, es injusto y no está ajustado a derecho, no hay ninguna prueba válida para decir que Milagro haya enviado a nadie” a la protesta, sostuvo la letrada en declaraciones a la prensa.

San Salvador de Jujuy, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.