Conectar Igualdad ya superó las 100.000 netbooks entregadas en 2016

Conectar Igualdad ya superó las 100.000 netbooks entregadas en 2016

En todo el país, el plan de inclusión digital otorgó 104.438 computadoras en 1600 establecimientos, entre escuelas secundarias, técnicas, especiales e Institutos de Formación Docente.

Conectar Igualdad entregó, en lo que va del año, 104.438 netbooks en 1600 instituciones educativas de todo el país, entre escuelas secundarias, técnicas, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente. Asimismo, en sus más de 6 años de vigencia, son 5.421.596 las computadoras portátiles distribuidas entre docentes y alumnos, quienes reciben capacitación y propuestas educativas que favorecen los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En este contexto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, agregó: “Estamos mejorando el equipamiento y queremos dotarlo de mayor contenido, por lo que la tarea se realiza conjuntamente con el Ministerio de Educación. Conectar Igualdad es una herramienta muy importante porque que les permite a los chicos soñar con un futuro mejor”.

Conectar Igualdad tiene como objetivo garantizar el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías y construir una mejor calidad de enseñanza en la escuela. Por ello, se forma con tres componentes imprescindibles para acortar la brecha digital: acceso, contenidos y capacitación.

Distribución por tipo de escuelas y por provincia

Del total de netbooks entregadas este año, las cinco provincias argentinas que recibieron la mayor cantidad son Salta (17.630), Tucumán (13.436), Buenos Aires (13.183), Chaco (9692) y Córdoba (9145).

Con respecto al tipo de establecimiento, los equipos fueron otorgados en 171 escuelas especiales, 1070 escuelas secundarias, 228 escuelas técnicas y 131 Institutos de Formación Docente.
Pisos tecnológicos

El programa instala en las escuelas un piso tecnológico que vincula a todas las netbooks entre sí con un servidor centralizado, con el propósito tanto de asegurar la seguridad de las computadoras como de compartir sus contenidos y aplicaciones entre los docentes y estudiantes.

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