Congreso Provincial del FR: Britos compartió la experiencia de su triunfo electoral

Congreso Provincial del FR: Britos compartió la experiencia de su triunfo electoral

En el Congreso Bonaerense del Frente Renovador (UNA) – el Intendente Guillermo Britos fue uno de los expositores, quién compartió su experiencia del triunfo electoral “en tierras randazzistas”, con vistas a las próximas elecciones, ya que su triunfo en Chivilcoy, “ha sido tomado como un ejemplo dentro del FR.

El pasado viernes y sábado, en la ciudad de Mar del Plata, se desarrolló el Congreso Provincial del Frente Renovador UNA En Mar del Plata, con la presencia de diputados nacionales, provinciales, senadores, intendentes, concejales, consejeros escolares y militantes de toda la provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban Graciela Camaño, Julio Bárbaro y Felipe Solá 15-08-16-Britos-en-Mar-del-Plata-4entre otros.

El cónclave tuvo promovido por el líder del espacio Sergio Massa, junto a José Manuel De La Sota, el cual tuvo como objetivo el análisis de la realidad económica y social del país, contexto en el que ambos dirigentes cuestionaron la política económica del Gobierno y exigieron un “acuerdo económico y social”. Asimismo, el líder del FR bregó por la unidad del espacio, detallando un temario de definiciones, en el que concluyó “Argentina no necesita un nuevo relato sino un acuerdo económico y social que comprometa a todos los sectores de la sociedad a llevar adelante las reformas que necesita el país”.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Intendente Municipal Guillermo Britos compartió la experiencia, “un extraordinario Congreso, un encuentro donde hicimos uso de la palabra todos los intendentes y parte de los legisladores, con un discurso por demás de esclarecedor por parte de Sergio Massa” expresó.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del HCD Lucas Burgos, los concejales Liliana Varela, Juan Curcio, Guillermo Pinotti, varios funcionarios del gabinete municipal e integrantes de Unión de Jóvenes por Chivilcoy, además del Diputado provincial Fabio Britos.

En su discurso, el Intendente de Chivilcoy compartió los pormenores de la campaña electoral 2015 y el triunfo “en tierras randazzistas” al Frente para la Victoria, “hablé además de cómo encarar las elecciones del 2017 de acuerdo a mi visión” agregó, “ya que 15-08-16-Britos-en-Mar-del-Plata-2Sergio será una de las mejores opciones para el 2019” aludió, en el marco de la figura presidenciable de Massa, “si no nos equivocamos, entre el 2017 y el 2019, seguramente será el próximo presidente de los argentinos”.

Chivilcoy fue uno de los distritos estrella en la campaña del Renovador del 2015, por lo que Britos compartió en su discurso “cómo han sido estos cuatro años para poder llegar a la Intendencia, con una fuerte pelea con el FpV y fuertes aportes económicos desde el otro lado, desde el PRO, pero, no obstante, los resultados fueron satisfactorios”. En este sentido cabe destacar que integrantes de UJPCH fueron convocados por localidades como Berazatégui y la misma ciudad de Mar del Plata, para compartir la experiencia de la campaña y el triunfo de Britos en Chivilcoy, “ha sido tomado como un ejemplo dentro del FR” destacó.

Además, indicó que durante15-08-16-Britos-en-Mar-del-Plata-3 el mes de septiembre estarán visitando nuestra ciudad, Aldo Pignanelli y Julio Bárbaro entre otros referentes nacionales y provinciales del espacio.

Asimismo, respecto al encuentro y las palabras de Massa señaló “se diferenció claramente del Gobierno Nacional, puntualizando que el FR es una oposición constructiva, que lo qué está bien lo vamos a acompañar y lo que está mal lo vamos a cuestionar, como la irracionalidad del aumento de las tarifas, no de de la manera en la que se hizo”.

En el compartir el encuentro con los jóvenes y militantes locales, Britos indicó “creo que la militancia se fue satisfecha, con muchas ganas de trabajar, porque estos encuentros sirven para que todo lo que se escucha ahí, se replique en los distritos, le dije claramente cuando me tocó hablar: si el trabajo que se hizo en Chivilcoy, se hace en toda la IV Sección electoral, 15-08-16-Britos-en-Mar-del-Plata-5y si todas las secciones trabajan, junto a todos los intendentes, seguramente será el triunfo, trabajando en serio por el 2019”.

“El Intendente tiene que hacer campaña gestionando” enfatizó al ser consultado por la campaña venidera y la gestión, “la mejor gestión y la mejor campaña para la gente es la de resolver los problemas de los vecinos”.

Por último, al ser consultado por nombres concretos para la futura contienda electoral, indicó que aún no hay ninguno, “es muy lejano, recién en julio o agosto del año que viene se comenzará a hablar de candidaturas”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.