Conmemorando el Día Internacional de la lucha contra el VIH Sida se realizarán controles gratuitos

Conmemorando el Día Internacional de la lucha contra el VIH Sida se realizarán controles gratuitos

En conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el VIH Sida, ATTTA Chivilcoy, el Consultorio de Diversidad, la Organización LGBT de Chivilcoy, la Secretaria de Salud y Región Sanitara X, encabezarán una jornada de prevención y concientización para aplicar la campaña “Elegí Saber”, a partir de las 17.00 horas en la Plaza 25 de Mayo.

Dicha campaña busca estimular la realización del test de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, para prevenir o reducir el porcentaje de diagnósticos tardíos, y de esta forma llevar una vida saludable. La actividad se desarrollará con la presencia de la Unidad Sanitaria Móvil hasta las 22.00 horas.

Victoria Ocampo, referente del Consultorio Amigable y de ATTTA Chivilcoy expresó a DECHIVILCOY: “Vamos a hacer un evento de socialización y sensibilización del Día de la lucha contra el VIH Sida, vamos a estar en la plaza principal con la Unidad Sanitaria Móvil, nuestras banderas, realizando testeos de VIH que son gratuitos, rápidos y confidenciales”.

Asimismo, afirmó que para la realización de testeos “no se necesita orden médica y no hay límite de edad. Quien solicite el test se lo puede realizar sin ningún tipo de inconveniente; es un pinchacito en el dedo, una gotita de sangre y en 20 min estamos en condiciones de dar un resultado”.

También contarán con un equipo que se encargará de acercarse a la comunidad para concientizar, repartir folletería, profilácticos e información con respecto al VIH Sida. “Tenemos que tener en cuenta que el VIH Sida hoy es una enfermedad crónica, que, si bien no tiene cura, con los tratamientos que hay hoy en día los pacientes pueden tener una muy buena calidad de vida y eso es lo importante”, enfatizó Victoria.

En este sentido agregó que es de suma importancia “el conocimiento rápido; cuanto antes tomamos conciencia de la enfermedad, mucho antes vamos a recibir la medicación y vamos a tener una muy buena calidad de vida”; finalizando: “Lo importante de esto es que siempre hay que elegir saber porque es nuestro derecho, así que el lema es Elegí Saber”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.