Consejo Escolar: Aumento del 100% en el cupo para comedores y copa de leche

Consejo Escolar: Aumento del 100% en el cupo para comedores y copa de leche

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires aumento el monto del cupo por alumno para el Servicio Alimentario Escolar, de $6,30 a $12,60 y la copa de leche de $3,90 a $7,80. En Chivilcoy se reciben fondos para 1.414 niños en comedores escolares y 5.261 reciben su copa de leche diaria.

En diálogo con DECHIVILCOY, la consejera escolar Leticia Berdugo, responsable del área del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en Chivilcoy informaba de aumento tan esperado y reclamado en forma generalizada en toda la provincia, “recibimos fondos para cubrir 5.261 copas de leche mientras que el pedido es para 5.418” detalló, “1.414 son los alumnos que reciben el cupo por comedor escolar, aunque son 1.456 los solicitados”.

En el mes de abril el aumento del cupo paso de $ 6.30 a $ 12, 60; y de $3,90 a $7,80 el de copa de leche “teníamos el temor de no llegar a las compras mínimas en el mes de de Mayo, ya que teníamos un valor muy bajo, y a raíz de este aumento vamos a poder incorporar algunos alimentos que habíamos eliminado, como por ejemplo cortes de carne y algunos productos lácteos” detalló.

Por otra parte, anticipó que durante el mes entrante, “vamos a habilitar una tercera línea de menú, con alimentos más cálidos, a las dos que tenemos. Para que los chicos no se cansen de tener siempre el mismo menú”.

Asimismo informó que durante esta semana recibirá a integrantes del área de Abordaje Territorial de la Dirección General de Escuelas, “para presentarles un proyecto, con el propósito de solicitar apoyo de la Provincia para poder implementarlo con mayor fortaleza, ya que los recursos con los que contamos son escasos”.

En este sentido explicó que el proyecto comprende un programa de nutrición más completo y consciente, elaborado conjuntamente con profesionales nutricionistas de Atención Primaria de la Salud, “mejorar la calidad de vida de los niños es el objetivo último” finalizó.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.