Consejo Escolar: El servicio de comedor está garantizado

Consejo Escolar: El servicio de comedor está garantizado

ATE- Paro de Auxiliares. Consejo Escolar: El servicio de comedor está garantizado

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cumplió hoy las primeras 24hs de la medida de fuerza anunciada, la cual se extenderá por 48hs en la provincia de Buenos Aires en repudio a la “ola de despidos” y por la reincorporación de los cesantes. En Chivilcoy, auxiliares de la educación acompañaron en un 25% el paro. Tres escuelas con comedor se vieron afectadas, debiendo los docentes comprometerse a cumplimentar el servicio. Desde el Consejo Escolar afirmaron que de extenderse la medida, deberán de analizar los pasos a seguir.

En diálogo con DECHIVILCOY, José Luis Ghiglieri, presidente del Consejo Escolar informó que de la totalidad de auxiliares -267- el acatamiento es de un 25% aproximadamente, “el servicio de comedor está garantizado” señaló en relación a los auxiliares de cocina.

Puntualmente las escuelas afectadas son la N° 30, 28 y la 56, “no va a estar las cocineras, pero las docentes con buena voluntad y compromiso estarán preparando un menú simple, como así también desde cada escuela se le dará a los chicos que así lo necesiten una vianda para cocinar en su casa, ya que los alimentos se entregan puntualmente por cupo de manera semanal”.

“Es un reclamo justo y no tenemos nada de objetar” respondió al ser consultado por la medida de fuerza, “lo único es que hay que cubrir el servicio, que los chicos puedan recibirlo, ya que los alimentos están en la escuela”.

Asimismo agregó respecto a las viandas que se recepcionan desde la Provincia, “el monto ha quedado desactualizado, es de 6,25 pesos por alumno, lo que es muy poco, por lo que no se puede armar viandas desde acá, lo que sería lo ideal, pero no nos es posible cubrirlo de esa manera, no obstante los alimentos están garantizados”.

“Si esto sigue a mayores, deberemos de evaluar los pasos a seguir y analizar la utilización de dinero de otro fondo, para poder subsanarlo y cubrirlo. Esperemos que el conflicto se solucione” afirmó.

Transporte Escolar

Por otra parte, el funcionario informó que el pasado lunes, estuvo presente en la ciudad de La Plata, junto a la tesorera Hilda García, acompañados por Gustavo Poy y Juan Carlos Améndola de la comisión directiva de la Cooperativa de Transporte Escolar, “tuvimos una reunión con la directora de transporte, quién nos especificó puntualmente la nueva normativa vigente” explicó, “se trata de un control más estricto acerca de los alumnos que estén en condiciones de utilizar el transporte, quienes realmente lo necesiten. Es por eso que se va a solicitar a los padres que acerquen una nueva declaración jurada en este sentido”.

“Por otro lado, logramos que esa prórroga estipulada hasta el día 30 de abril, continúe y todos los chicos puedan utilizar el servicio, inclusive los de primer año que hasta la semana pasada no lo estaban utilizando, porque no teníamos la autorización de la provincia” finalizó.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.