Consolidación del Frente de Mujeres Evita en Chivilcoy

Consolidación del Frente de Mujeres Evita en Chivilcoy

Con más de un año de gestación, el Frente de Mujeres Evita del Movimiento Evita en Chivilcoy, viene trabajando exitosamente, con labor de prevención en salud entre otros abordajes, en los barrios de la ciudad.

El Frente de Mujeres Evita es una de las áreas del Movimiento Evita, una organización político-social que nace en los piquetes del 2001 y se consolida con el gobierno de Néstor Kirchner. Dentro de una de las políticas llevadas a cabo por el Movimiento Evita surge el Frente de Mujeres, con el objetivo de trabajar territorialmente en la promoción participativa de la mujer en los espacios políticos y sociales de la Argentina.

En Chivilcoy se conformó el año pasado luego de una reunión con los referentes del Movimiento Evita de la cuarta sección, en la cual se discutió y debatió la iniciativa y la propuesta de conformar el Frente de Mujeres en Chivilcoy y sus alrededores.

“A partir de ahí empezamos a juntarnos con las compañeras del Movimiento Evita para trabajar diferentes problemáticas que se daban en los barrios y esas problemáticas las empezamos a tratar con un grupo de mujeres para ver qué formación podíamos darnos en torno a eso y empezar a intervenir”, enfatizó la referente del Frente de Mujeres Evita de Chivilcoy.

Una de las primeras actividades que llevaron adelante con éxito en nuestra ciudad fue el 25 de noviembre del año pasado, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por la cual, junto a otras organizaciones, realizaron eventos en las plazas con respecto a la campaña.

“Actualmente, como Frente de Mujeres Evita, lo que estamos realizando son capacitaciones internas de formación acerca de los métodos anticonceptivos, o sea el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable; la temática de violencia de géneros y también las consultorías pre y post aborto en la cual informamos sobre las interrupciones de embarazo no punibles que ampara en código penal en el artículo 86 inciso 2”, teniendo como guía el protocolo Nacional, agregó Florencia Lobosco, integrante del Frente, con la intención de invitar a quienes estén interesados.

Los días de formación son los sábados de 20:00 hs. a 22:00 hs., en el local del Movimiento Evita (frente a la terminal de colectivos).

“También lo que estamos debatiendo y lo que nos estamos cuestionando es el rol de la mujer y el espacio político que se le da a la mujer dentro del estado, para poder discutir las temáticas y necesidades de nuestro pueblo y defender las conquistas que ya hemos logrado”, concluyo Micaela Román, referente del Frente de Mujeres y responsable de la cuarta sección electoral.

movimiento-evita-chivilcoy

Responder

Su dirección de correo no será difundida.