Contador Diego Di Renzo: “El concejal Sánchez acompañó con su voto el reclamo a Nación”

Contador Diego Di Renzo: “El concejal Sánchez acompañó con su voto el reclamo a Nación”
El contador Municipal Diego Di Renzo salió al cruce del pedido de cotejo de información contable formulado por el concejal macrista Guillermo Sánchez, quién oportunamente acompañará con su voto al pedido realizado por el Concejo Deliberante ante la Nación, para regularizar el envío de fondos adeudados al Municipio de Chivilcoy.

“Paradójicamente, el concejal Sánchez acompañó con su voto, en la última sesión del Concejo Deliberante, un pedido al Ministerio para que se envíen esos fondos y regularizar la situación” aseguró en diálogo con DECHIVILCOY, el Secretario Hacienda -Contador Di Renzo y caratuló como una “importante confusión” al pedido del concejal de Cambiemos de cotejar información de movimientos contables del municipio, “alega y plantea que el monto de la deuda que el Municipio reclama a la Nación no es tal, y eso es erróneo”.

Por otra parte, Di Renzo confirma que los pagos reflejados en un documento presentado públicamente por Sánchez realizados por la Nación, “efectivamente son reales”.

“El concejal plantea que esa es la deuda que nosotros estamos reclamando y que la Nación pagó, y hay una confusión muy importante, ya que nosotros reclamamos la deuda del dinero adelantado por el Municipio en obras comprometidas a ser pagas por la Nación. De las cuales, se fueron recibiendo remesas de dinero, con lo que se les pagaba a las empresas. El año pasado, el Municipio adelantó dinero a los contratistas, y en algún momento –no casual- Randazzo (ex Ministro del Interior) al plantear su negativa a ser candidato (elecciones 2015 a gobernador de la provincia de Buenos Aires), el dinero de la Nación dejó de venir a Chivilcoy y el Municipio quedó con un rojo que hoy está en 11.200.000 pesos. Era más, pero en una obra de cordón cuneta, vino un importe, en el cual el Municipio pudo retener algo de dinero y pagar a la empresa que correspondía” detalló.

“Lo que estamos reclamando es que nos manden los fondos de esos certificados que ya están en Nación, y sobre todo lo que ha pagado el Municipio, porque ese dinero nos hace mucha falta. Y esto no es de ahora, sino de la gestión del año pasado, situación que la hemos dialogado con el ex contador municipal, el actual concejal (FpV) Adrián Zapata, quién reconoció que esta práctica era habitual, que luego de arribar el dinero, el Municipio lo recuperaba, lo que pasa que nadie contó que iba a pasar lo que pasó” prosiguió.

Por otra parte, Di Renzo indicó que una parte de esos 11 millones pertenece a la obra del Polideportivo Municipal, “obra particular, porque luego del derrumbe, al enviar un nuevo convenio, la Nación nunca lo devolvió firmado, entonces hoy corremos el riesgo que el Ministerio diga que no les interesa hacer el Polideportivo, y en ese sentido, 3.560.000 pesos se le adelantó a la empresa que hizo esos trabajos, sin siquiera tener firmado el convenio, ese es el importe más grande que estamos reclamando, a merced de lo que decida el Ministerio”.

Al ser consultado por el total de la deuda de la Nación con Chivilcoy, Di Renzo afirma que “es mucho más, pero nosotros estamos abocados al dinero que fue adelantado y que hoy está faltando de las arcas municipales” y agregó, “paradójicamente, el concejal Sánchez acompañó con su voto, en la última sesión del Concejo Deliberante, un pedido al Ministerio para que se envíen esos fondos y regularizar la situación, es extraño porque su voto fue a favor”.

Asimismo, invitó al concejal macrista a acercarse a su oficina, “como lo han hecho en su momento distintos concejales opositores, a charlar y aclarar –espero- este mal entendido, o falta de información, que lo que él plantea es cierto, pero no es lo que estamos reclamando desde el Municipio. Seguramente él que tiene llegada a personas que nosotros no tenemos (teléfono para el Viceministro García De Luca) podrá hacer lo posible para que este dinero se recupere, de ser así, será bienvenido, porque todo lo que redunde en beneficio de las arcas municipales será bien recibido, no importa quién lo gestione”.

“Esto no solamente es una cuestión estrictamente del Ejecutivo” expresó el funcionario, y enumeró las diferentes gestiones por parte de legisladores provinciales y nacionales, como así también el pedido expreso de los ediles locales, “esto no es una cuestión partidaria, sino estrictamente económica” finalizó.

  1. Como querés confundir Di Renzo!!! Uds. decían que nunca recibieron plata de Nación y ellos demostraron que mandaron, tanto le cuesta reconocer al Intendente esto. También ellos reconocieron que hay una deuda y que la van a saldar. Por fín se va a dejar hablar de trabas de la Nación a Chivilcoy, basta de hablar de los demás Britos y dediquese a gobernar!!!!

    Responder
  2. Cuanta gente habla con total desconocimiento, Como creerle al concejal Sanchez cuando uso al Frente Renovador para despues pasarse a Cambiemos.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.