Continúa el conflicto por reclamo salarial de cirujanos y traumatólogos

Continúa el conflicto por reclamo salarial de cirujanos y traumatólogos

Sigue en pie el conflicto suscitado por la medida de fuerza adoptada por profesionales médicos cirujanos y traumatólogos en el Hospital Municipal de Chivilcoy en reclamo de recomposición salarial por cobertura de horas de guardia y atención a pacientes de PAMI. Los profesionales- respaldados por sus respectivas asociaciones profesionales- continúan con la interrupción de las prácticas médicas, atendiendo solamente urgencias.

La medida es respaldada por las Asociaciones de Médicos de Cirujanos de la provincia de Buenos Aires y de Traumatología y Ortopedia del Oeste Bonaerense, entidades que se han expedido públicamente mediante comunicados a favor de la medida adoptada por los profesionales chivilcoyanos desde la pasada semana.

Cabe destacar además que la Asociación de Cirujanos manifestó en su comunicado público, la intención de no intervenir en práctica alguna en nuestra ciudad a través de ninguno de sus 557 adheridos, hasta tanto no se resuelva la situación favorablemente.

Esto último en respuesta a las intenciones del Ejecutivo Municipal, de cubrir la demanda con profesionales de otras localidades, según lo expresado en dialogo con DECHIVILCOY, por el Secretario de Gobierno Dr. Leandro Crespi, quién especificaba en primer término que “somos conscientes de que hay que mejorar la oferta salarial de estos sectores. La propuesta de mejora realizada fue por arriba del 100% si tomamos el parámetro de diciembre del 2015 a diciembre del 2016, por lo que no entendemos la suspensión del diálogo”.

“Si es necesario se van a contratar profesionales que realicen esta cobertura y que cumplan la función que algunos evidentemente pareciera que no quieren cumplir” enfatizó en su momento el funcionario, “esto es un tema que no viene de ahora. Este gobierno elevó en un 67% para redoblar en un 100% la propuesta”.

En el día de la fecha, el Dr. Marcelo Fage y el Dr. Miguel Gerry, señalaron a este medio que se encuentran “a la espera de solucionar” el conflicto, prefiriendo no realizar declaraciones a la prensa. No obstante, confirmaron que los casos de urgencia y de gravedad se están asistiendo puntualmente. Además, indicaron que a lo largo del día de hoy tendrá lugar un encuentro con la Asociación de profesionales que los nuclea.

Atención a PAMI

En la mañana de hoy, el Dr. José Ferro, titular de PAMI y médico de larga trayectoria dentro del nosocomio local, se expidió al respecto del cese de atención a pacientes afiliados a la entidad que dirige, “como funcionario de PAMI, es una situación que nos complica y preocupa” dijo.jose-ferro2

“Tenemos la mayoría de nuestros afiliados que resuelven sus cuestiones médicas en el Hospital de Chivilcoy, del cual siempre he reconocido su esfuerzo para con los afiliados de la institución” y agregó “esto nos genera un gran manto de preocupación, ya que altera nuestro funcionamiento normal”. No obstante, Ferro prefirió no opinar, “no nos compete” especificó, “tenemos un convenio con el Hospital, para que provee de los servicios médicos a nuestros afiliados, entre ellos prácticas quirúrgicas y consultas y prácticas traumatológicas. No hemos sido informados formalmente del tema, sí a través del dominio público, y será tratado a través del asunto de legales, no obstante, estamos en comunicación permanente con los directivos del hospital y los médicos involucrados para bregar por la solución del conflicto”.

Asimismo, Ferro indicó “como médico, debo decir que este reclamo no es inherente de esta gestión municipal, no obstante, nos hemos ofrecido a mediar entre las partes para arribar a una solución prontamente y recomponer el servicio, llevando la tranquilidad a los afiliados de que las prestaciones se volverán a desarrollar normalmente”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.