Continúa el Programa de vacunación y desparasitación de mascotas

Continúa el Programa de vacunación y desparasitación de mascotas

En la mañana de hoy, en Monteagudo y calle 80, la Dirección de CAZMA del Municipio de Chivilcoy llevó adelante una nueva jornada del Programa Municipal gratuito de vacunación y desparasitación de perros y gatos. Mañana jueves 26 estará en Alvear y calle 74 y el viernes en Moquehuá.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Dr. Eduardo Galland, titular de la Dirección de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA) destacaba “la muy buena” respuesta de los vecinos en los diferentes barrios a los que acuden con el programa municipal, “estamos entrando en cada barrio para cubrir la mayor cantidad de demanda posible” enfatizó.

Asimismo, informó que se hace entrega de antiparasitarios para todas las mascotas y que el cronograma continua mañana jueves en Alvear y 74 y el día viernes en la localidad de Moquehuá, “la semana que viene prevemos armarla con los pocos puntos que nos quedan por visitar, todo depende del pronóstico del clima” puntualizó, “por suerte nos quedan dos localidades de campaña más, y en dos semanas estimamos terminar con la campaña en la ciudad”.

Por otra parte, en el marco de la tenencia responsable de mascotas, Galland agregó “además de la atención sanitaria, hablamos de comida, agua y techo”.

Cabe destacar que, en el caso del Barrio de la Escuela Agraria, muchos vecinos se acercaron a vacunar perros sin dueño, que se encuentran en la calle.

El Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Mascotas se implementa en el distrito de Chivilcoy de manera totalmente gratuita, no es necesario que el vecino lleve libreta sanitaria del animal. Además, se recomienda concurrir con un método de sujeción eficiente, y en el caso de los felinos en una mochila o jaula transportadora.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.