Continúan los ecos de la sesión del jueves entres los bloques de concejales de Cumplir y de 1País

Continúan los ecos de la sesión del jueves entres los bloques de concejales de Cumplir y de 1País

A través de una nota difundida esta mañana, a través de la Secretaría Privada del Intendente Britos, el Bloque de Concejales de 1País responde a lo manifestado a los dichos difundidos el pasado domingo en una publicación pedida -publicada sólo en el diario La Razón- (ver al pie). Transcribimos textual la nota mencionada precedentemente.

 

 

1PAIS Y LA ELECCION DE LAS AUTORIDADES DEL HCD

El pasado jueves participamos en la Sesión Preparatoria donde se eligieron las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante.

La misma transcurrió a la vista de los presentes con desprolijidad y con cierta dosis de incoherencia respecto de la formula sometida a votación, conformada como el agua y el aceite, siendo sus integrantes enemigos políticos declarados.

Luego sobrevino la preocupación de la bancada CUMPLIR por la renuncia y licencias de los concejales de la lista 1 PAIS.

Señores “quien esté libre de culpa y cargo que arroje la primera piedra”, dice el refrán…muy pertinente para esta ocasión:

“En respuesta a la publicación pedida de los concejales de Cumplir, donde ligeramente manifiestan que consideran una falta de respeto al electorado los pedidos de licencia solicitados por integrantes de nuestra lista, tratados y aprobados incluso por dicho Bloque, los abajo firmantes, orgullosos representantes de frente 1País conducido a nivel local por nuestro Intendente, el Dr. Guillermo Britos simplemente enunciaremos un detalle de las licencias a las Bancas del Honorable Concejo Deliberante solicitadas y otorgadas a representantes del espacio político del cual provienen (frente para la Victoria- liderado en nuestra ciudad por Florencio Randazzo):

• 2007 Pedido de licencia del concejal Aníbal Pitelli, reemplazante Gabriela Ballerini.
• 2009: Pedido de licencia solicitado por Gastón Zaccardi, (Concejal en ejercicio por cumplir y actual firmante en contra de las licencias), reemplazante Hugo Kübler quién en ese momento efectúa su pedido de licencia, y se toma juramento a Adrián Gnavi.
• 2010: Pedido de licencia solicitado por Gabriela Ballerini, reemplazante Gentile.
• 2011 Solicitudes de licencia de los Concejales electos por el Frente para la Victoria Elisa Russi, y de Dionisio Bravo. Por este hecho, se les tomó juramento a los dos Concejales que seguían en la lista del Frente para la Victoria, Darío Frediani y María de los Angeles Rodríguez.
• 2014: Pedido de licencia solicitado por Julio Giaccone 03/12/15, debieron asumir en su reemplazo los candidatos electos Marcos Bongianino y/o Evangelina Marchesini, pero también solicitaron licencia por la lista de Concejales del Frente Para la Victoria de las elecciones 2013. Al no asumir ninguno de los dos, juró como Concejal en su reemplazo Pablo Poggi.
• 2015: (03/12) Renunció a su banca el Concejal Pablo Poggi por lo que ingresó en su lugar Marcos Bongianino.

Claramente todos ellos cuando fueron candidatos nunca anunciaron que no asumirían.

Eso referido al ámbito legislativo, pero si realmente se consideran con ética suficiente para hablar de falta de respeto al electorado parece que se les ha olvidado que dos de sus Intendentes renunciaron al cargo:

• 2009: Renuncia del Intendente Ariel Franetovich (Frente para la Victoria mandato 2007-2011)
• 2014: Renuncia del Intendente Aníbal Pitelli (Frente para la Victoria, mandato 2011-2015)

Por lo demostrado, los firmantes de la solicitada no poseen autoridad moral para cuestionar el proceder de nuestro espacio político, aclarando que los concejales que solicitaron licencia, a excepción de Sofía Matteucci, desempeñarán sus funciones desde el Departamento Ejecutivo, trabajando en pos del bienestar de todos los ciudadanos.

Por otra parte, la extrañeza por la falta de mujeres en la lista queda desvirtuada porque la Ley de Paridad contempla la cuestión de género solo para la conformación y no para el corrimiento de los candidatos en caso de solicitar licencia.
Además, 1PAIS cuenta con dos Concejales mujeres electas en 2015.

Dicen estar orgullosos de una alianza impensada en términos políticos con una agrupación de la cual ya quieren despegarse porque les resulta totalmente antagónica a sus principios.

¿Llegaron para repudiar, criticar, denostar… esa es la forma de trabajar para los vecinos?

Un poco de memoria, verdad y lealtad no vendría mal; sobre todo teniendo en cuenta que para obtener la presidencia vendieron el alma al diablo.

BLOQUE CONCEJALES 1PAIS

Publicación pedida publicada en el diario La Razón del domingo 10


  1. Buenos días, no soy de cumplir, ni del pro, ni de izquierda, ni radical. El hecho de que antes otros funcionarios hicieran lo mismo que ustedes ahora, no les vale justificación alguna. La gente los voto, porque pensó que eran diferentes al resto, pensó en que son honestos, dedicados y que iban a laburar para el pueblo desempeñando el puesto como corresponde. Basta con el discurso de los 12 años, basta!!! La comisión investigadora en que quedo? Haganse cargo de lo que les toca!! Una mala actitud no avala otra! gente grande, algunos profesionales, y salen a escribir esto? es en serio? Empiecen a dar el ejemplo. La DEMOCRACIA NO ES UN JUEGO!

Comentarios cerrados