fbpx

Contra la reforma previsional volvieron las manifestaciones en el centro de Chivilcoy [Video]

Contra la reforma previsional volvieron las manifestaciones en el centro de Chivilcoy [Video]

Al igual que el pasado jueves, en el marco de las masivas movilizaciones realizadas en diversas localidades y a las afueras del Congreso, ayer por la tarde el centro de Chivilcoy se vio colmado de manifestantes que se movilizaban en contra de la reforma previsional, que protestaban contra el debate de la reforma tributaria y en repudio a los hechos de violencia ocurridos en Capital Federal.

Cerca de las 20 horas, en la plaza seca “La Perla del Oeste”, comenzaron a agruparse un gran número de personas, algunas pertenecientes a organizaciones sociales, culturales, políticas y sindicales, para reclamar en contra de la medida que afectará el sueldo de los Jubilados.

Las organizaciones presentes fueron el Movimiento Evita de Chivilcoy, Corriente Clasista y Combativa, Unidad Ciudadana, PCR Chivilcoy, CTEP, centro de estudiantes “Desde Abajo”, Barrios de Pie, SUTEBA, FEB, Agrupación Política Brote, Juventud Peronista, PTS, Frente por los Derechos Humanos, CICOP, Pasos Previos, Patria Grande, Partido Solidario, murga “Fantasía de Arrabal”, Mesa de Unidad Sindical, entre otras.

Al comienzo del encuentro se realizó una marcha alrededor de la plaza 25 de Mayo acompañada de cánticos y consignas en contra de las medidas del gobierno nacional, y convocando a la unidad del campo popular. Por último varios dirigentes y presentes tomaron la palabra y transmitieron sus mensajes.

Las voces de la noche

En primer lugar, la referente de la CCC, Miriam Carballo, manifestó su orgullo por esta ciudad que “también se puede levantar, y se puede salir a la calle en forma pacífica. Es muy bueno que estemos muchos más que la otra vez. Hemos decidido a partir de ahora estar atentos compañeros, vamos a un plan de lucha más fuerte, más en la calle y más en la ruta. Vamos a cortar la ruta”.

Seguidamente, Sebastián García, quien ocupa la secretaría de la Juventud Peronista enfatizó: “Chivilcoy se hizo eco aquí también de lo que está pasando, de esta represión que está haciendo el gobierno de Macri. Pensemos como pensemos hay algo que nos une a todos, es la bandera celeste y blanca, es la patria, es la Argentina. Hoy demostramos la unidad para meter un freno a este gobierno neoliberal, tratemos de tener memoria para que no vuelva el 2001”.

Asimismo, el concejal y presidente del Bloque Unidad Ciudadana, Fernando Poggio, agradeció a todos los presentes “por movilizarse, por estar atentos, por estar alertas, por estar donde hay que estar que es en la calle”. Y luego agregó: “Desde hace un par de días le vienen pegando al pueblo que es el único camino que tiene este gobierno para imponer. La reforma previsional es una definición engañosa, es una reforma confiscatoria de los salarios de los jubilados y la gente que tiene la Asignación Universal por Hijo”.

Por su parte, Natalia Buzzo, integrante del Frente de Derechos Humanos opinó: “hay que estar, hay que poner el cuerpo, hay que organizarse y hay que tomar la palabra. Tenemos que ser conscientes que estas son políticas publicas represivas y violentas que van en contra de los derechos conquistados, y desde este lugar hay que salir a la calle”.

Contra la Reforma Previsional volvieron las manifestaciones en…

Contra la Reforma Previsional volvieron las manifestaciones en el centro de ChivilcoyAl igual que el pasado jueves, en el marco de las masivas movilizaciones realizadas en diversas localidades y a las afueras del Congreso, ayer por la tarde el centro de Chivilcoy se vio colmado de manifestantes que se movilizaban en contra de la Reforma Previsional, que protestaban contra el debate de la reforma tributaria y en repudio a los hechos de violencia ocurridos en Capital Federal.

Posted by De Chivilcoy on martes, 19 de diciembre de 2017

Luis Migliore, del Partido Solidario manifestó que “otra vez nos vemos en la necesidad de salir a la calle. En la Argentina, ahora, no hay paz social porque el presidente y el establishment están ejercitando la violencia”. Y en este aspecto afirmó: “Violencia es pisotear derechos, es sacar remedios e inducir a la muerte por goteo. Violencia es tener el monopolio de la información. La violencia es siempre política y las políticas de Cambiemos son brutales”.

A su turno, Rocío Morales, en representación del Movimiento Evita y la CTEP convocó a la unidad del campo popular para discutir un proyecto de país, y también expresó: “Repudiamos el accionar de las fuerzas de seguridad ante los hechos represivos de estos últimos días y de hoy, cuando el pueblo se manifestó en contra del saqueo a los jubilados y a los beneficiaron de la Asignación Universal Por Hijo”.

Luego afirmó que el “ajuste históricamente lo pagan los últimos de la fila, pero al final termina ajustando el bolsillo de todos. Por esta razón hoy salimos a la calle de forma pacífica y organizada en defensa de los derechos de todas y todos”, y finalizó exigiendo a los representantes y concejales de Cambiemos en Chivilcoy “que le den explicación a nuestros jubilados quienes serán perjudicados por las medidas que su espacio impulsa”.

Natacha González, de Barrios de Pie, enfatizó: “Salgamos a la ruta, luchemos por nuestros abuelos, nuestros hijos, nuestras madres, luchemos por este país, por nuestra bandera, unidos, no importa la diferencia política que haya”.

En el mismo sentido, una vecina y manifestante coincidió con los discursos anteriormente dichos y agregó: “Este gobierno viene por todo, este modelo económico neoliberal solo cierra con represión, es hora de que la sociedad tome conciencia de que si no nos unimos nos van a llevar puestos”.

Más tarde, Julio Álvarez, integrante de la Mesa de Unidad Sindical reveló: “Lo que tengo en claro es que o se está a favor de este gobierno o se está en contra. Yo creo que paso algo en la sociedad que se dio cuenta que algo se rompió porque tocaron a los más débiles”, y luego afirmó que el único camino es “la unidad y la organización”

Por último, uno de los referentes históricos de la Agrupación Brote, Ricardo Falótico finalizó: “Tenemos que tener en claro quién es el enemigo para poder vencerlo. Macri lo que hace es convocarnos cada tanto, nos matan a un compañero, hacen una ley que nos empobrece, este es el principio, vienen por todo. Por lo tanto decimos que nos tenemos que convocar nosotros antes, tenemos que adelantarnos porque sabemos lo que van a hacer”.

Galería de imágenes (click aquí)

Contra la Reforma Previsional volvieron las manifestaciones en el centro de ChivilcoyAl igual que el pasado jueves, en…

Posted by De Chivilcoy on martes, 19 de diciembre de 2017