Control de acacio negro en el partido

Control de acacio negro en el partido

Controles sobre el acacio negro se están realizando en caminos rurales del partido, trabajo llevado a cabo por la Dirección de Producción y Empleo.

Bajo las órdenes del secretario Leandro Crespi se estuvo trabajando sobre el “monte de Bailleres”, camino del cementerio parque que desemboca en la ruta 51, y en el camino paralelo a la Av. De la Tradición.

La directora de Producción, Cristina Dell’Immaginne, explicó que fueron adaptadas las maquinarias para una correcta pulverización del herbicida utilizado (llamado “pastar”) y que su funcionamiento es controlado por la ingeniera agrónoma Soledad Ruti.

La compra del producto significa un importante ahorro para el municipio, ya que su costo se redujo a una quinta parte de lo que era en la gestión anterior.

El trabajo continuará por los próximos 20 días, hasta la caída de la hoja, y es de gran importancia para permitir la transitabilidad de camiones, máquinas agrícolas y viales.

Control de acacio negro en el partido 2 Control de acacio negro en el partido 4 Control de acacio negro en el partido 10

  1. JPBarrioBelgrano 29 Marzo, 2016, 14:38

    Estos controles de un árbol considerado maleza con carácter invasivo, deberían hacerse, a mi entender, al cabo de un análisis de mayor profundidad. Pregunto, en carácter de Ingeniero Agrónomo: ¿Los montes y lineas de acacio que se forman al costado de caminos rurales y suburbanos, no forman cortinas de viento para regular las temperaturas y como barrera preventiva de potencial deriva de fitosanitarios y otros afines?; ¿las mismas lineas de acacio no absorben agua de los primeros metros de suelos, aliviando la sobre cargan en el perfil de suelos bajos como los que tiene nuestro partido en tantas áreas?¿el contenido de proteína en semillas de acacio, tan cara de generar por medio de subsidios químicos, no puede ser usada para alimentación de ganado o porcinos (con o sin proceso industrial) y tal vez generar alimento para personas humildes?….. me cuesta creer que el uso de un insumo de marca puntual con precio en varios dolares por litro sea la única solución.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.