fbpx

[CONVOCATORIA] Hoy 19.30 hs. en el monumento a los Fundadores de la Plaza Principal

CONVOCATORIA

Organizaciones políticas, sociales y sindicales convocan una movilización contra las políticas de ajuste que impulsa el G20.

El gobierno de Mauricio Macri festeja con orgullo pertenecer y presidir por el año 2018 el G 20, título que obtuvo de los integrantes del foro como premio por el retorno a la aplicación en nuestro país de las políticas económicas en línea con lo que exigen los organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Comercio, así como los jefes de Estado de las grandes potencias. Pero la realidad es que asociarse al G20 significa convertirse en un engranaje al servicio de la rueda del imperialismo y ser garante del cumplimiento y sostén de las políticas imperialistas, las que favorecen la expansión del capital trasnacional en todo el mundo y contribuyen al mejoramiento de su rentabilidad. Macri pretende mostrar a la Argentina como uno de los países más confiables para el gran capital, pero a pesar de haber sido un buen alumno al aplicar las recetas de ajuste, eso no trajo ninguna “lluvia de inversiones”.

Al pertenecer al G20 y con Macri al frente del foro, el Estado Argentino se comprometió a garantizar la implementación de políticas de ajuste, flexibilización laboral y previsional, apertura de las importaciones que le aseguran a las empresas imperialistas la facilidad para hacer entrar sus productos en desmedro de la industria nacional, ventajas fiscales para las empresas extranjeras y hasta mirar para otro lado frente a los daños al medio ambiente. Escenario que el presidente Macri se comprometió a aplicar no sólo en el país sino en toda América Latina. Así lo manifestó cuando afirmó que “queremos ser la expresión de toda una región, no sólo de nuestro país y por eso vamos a poner en el centro del G20 las aspiraciones y preocupaciones de esta región en desarrollo, que está ansiosa por nuevas oportunidades”.

El G20 pretende otorgar un cariz deliberativo, o más “democrático”, a lo que son instancias donde las potencias imperialistas marcan la agenda. Allí se discute cómo todos los países miembros cumplen sus compromisos con una agenda que no es otra que las de los grandes empresarios.

Estas políticas llevadas adelante por un gobierno insensible se traducen en un brutal golpe a la calidad de vida de los ancianos, de los niños, de los trabajadores y trabajadores, de los desempleados, quienes para este gobierno no representan ninguna prioridad. Todos sus anuncios en tres años de gobierno siempre fueron más ajuste, más recorte, en salud, en educación, en salarios, en jubilaciones, provocando despidos, cierres de fuentes de trabajo, precarización laboral, causando desesperación, hambre y tristeza al pueblo argentino y lo que es más grave aún, justificando, sosteniendo orgullosos estas medidas que implican cortar todo aquello que sostiene a miles de trabajadores y pretenden que el pueblo argentino los aplauda.

En Chivilcoy esas medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial, también se hicieron sentir bajo la complicidad del intendente Guillermo Britos y su obsecuencia hacia la gobernadora Vidal y sus funcionarios. Así no se puso al frente de la defensa de los trabajadores de Paquetá ni bien comenzaron hace más de un año los despidos por goteo y hoy tenemos que lamentar la pérdida de 600 fuentes de trabajo. Mismo caso que con los despidos y retiros voluntarios en Sancor, Rubersoul, Dijon, en el Hotel Chivilcoy y el cierre de decenas de comercios en nuestra ciudad.

Es hora de que la dirigencia política cómplice de este ajuste comience a hacerse cargo de las consecuencias en nuestra ciudad y les expliquen a los vecinos y vecinas porqué el Diputado Fabio Britos y el Senador Leandro Blanco legitiman los recortes con su voto al presupuesto de miseria presentado por María Eugenia Vidal en la Legislatura Bonaerense.

Exigimos la reapertura de paritarias para los trabajadores municipales y se termine con la persecución a los empleados públicos.

PTP PCR CCC
Unidad Ciudadana – Agrupación La Castelli, La Cámpora, Agrupación La Resistencia CFK, Nuevo Encuentro
La Vallese
PJ Cumplir Chivilcoy – Juventud Peronista
CGT CTA
Agrupación Política BROTE
SOMOS – Barrios de Pie
Movimiento Evita