Cooperativas Argentina Trabaja: El Municipio puso a disposición el SUM del CIC Sur para capacitaciones

Cooperativas Argentina Trabaja: El Municipio puso a disposición el SUM del CIC Sur para capacitaciones

En el marco del pedido de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) al Intendente Guillermo Britos de un espacio físico para las cooperativas proyectadas en el Programa de Nación “Argentina Trabaja”, Alfredo De Lillo Director de Gobierno junto al Secretario de Desarrollo Social, Juan López, señalaron respecto al encuentro sostenido que “fue un diálogo franco y abierto” y que “el Intendente dijo estar a disposición de lo que necesiten, lo que no podemos es ofrecer lo que no tenemos, que es un espacio físico para el funcionamiento de las cooperativas” e informaron que les fue cedido el SUM del CIC Sur para realizar allí los talleres de capacitación.

El Secretario de Desarrollo Social -Juan López- señaló en diálogo con DECHIVILCOY, “nos vinieron a plantear una inquietud, una necesidad que tienen” destacó respecto al encuentro sostenido con los referentes de la CCC.

“Pidieron un espacio físico” indicó López, para cooperativas proyectadas de dicho plan en Chivilcoy, de las cuales “la que estaría armada es una de 30 personas” y agregó “tenemos buena predisposición, venimos acompañando desde hace casi un año, incluso en otras iniciativas, pero con respecto al espacio físico, saben que el Municipio no cuenta con eso”.

“No es la primera vez que nos juntamos, sabemos que es importante el espacio físico, pero hoy no contamos con ello” prosiguió López, “las cooperativas no están dentro de nuestro presupuesto, como para poder otorgar esa posibilidad”.

“Lo entendieron” respondió acerca de la postura de la CCC, “no obstante, quedamos en continuar el contacto para seguir trabajando juntos”.

Asimismo, Alfredo De Lillo agregó respecto al resultado del encuentro sostenido, “es la continuidad de un diálogo que ya se venía dando, como así también con Gobierno y con la secretaría privada a través de Alcides Decunta, por distintos motivos no pudieron contactarse de manera personal con el Sr. Intendente, y en el día de hoy pudieron hacerlo, quién se puso a disposición de todo lo que necesiten, por eso los distintos contactos a través de Juan (López) y la Oficina Municipal de Empleo”.

“El Intendente dijo que está a disposición de lo que necesiten, lo que no podemos es ofrecer lo que no tenemos, que es un espacio físico para el funcionamiento de las cooperativas, al contrario, el Municipio está alquilando espacios para otras áreas” prosiguió De Lillo quién además puntualizó que el programa “al ser de Nación, sería objetable que el Municipio intervenga con un tema económico”.

“Fue un diálogo franco y abierto” enfatizó el director de Gobierno.

Por último, López informó que, en primer término, “se habló de ceder el espacio del SUM CIC Sur, consensuando los horarios de las actividades que allí se realizan, para la implementación de ciertas capacitaciones”.

Nota relacionada: La Corriente Clasista y Combativa pidió a Britos un espacio físico para el “Argentina Trabaja”

Responder

Su dirección de correo no será difundida.