Coordinación de Seguridad Rural: Comisario Mayor Sergio Fitipaldi reemplazó al Comisario Mayor Oscar Mattias

Coordinación de Seguridad Rural: Comisario Mayor Sergio Fitipaldi reemplazó al Comisario Mayor Oscar Mattias

Desde el mes de mayo, el Comisario Mayor Sergio Fitipaldi es el nuevo Coordinador Zonal de Seguridad Rural, con asiento en Chivilcoy, en reemplazo del Comisario Mayor Oscar Mattias, quien fue ascendido como jefe de Zona Norte de la provincia de Buenos Aires en materia de Seguridad Rural.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Comisario Fitipaldi señalaba respecto a la labor de la oficina que coordina “cuya función es el manejo de los medios logísticos y humanos de una zona que comprende la totalidad de 12 partidos (desde 9 de julio pasando por el corredor de la ruta 5, hasta llegar a la localidad de Salto, sumando a Carmen de Areco, San Antonio, San Andrés de Giles y Navarro)” explicó, “a nuestro cargo está la seguridad rural y para ello trabajamos en Chivilcoy con el Comando de Patrulla Rural a cargo de la Oficial Guadalupe Fernández”.

Comisario Claudio Valenzuela

El nuevo jefe policial estará desempeñando sus funciones con asiento administrativo en las dependencias policiales ubicadas en la calle 110 (Grito de Alcorta), oriundo de la localidad de Salto, ya había trabajado en la Comisaría Primera de Chivilcoy como jefe de calle en el año 2002 hasta el 2003, “venimos a trabajar y sumar, a ayudar al hombre de campo para vivir dignamente”.

Por su parte, el Comisario Claudio Valenzuela, 2° Jefe a cargo, proviene de la Subcoordinación de Delitos Rurales de la localidad de Cañuelas y expresó respecto a las expectativas del cargo que “esperamos desempeñarnos como lo venían haciendo las autoridades anteriores, brindando todo lo que haga falta”.

Asimismo, al ser consultado por el importante operativo realizado el pasado viernes en el que se realizaron allanamientos, el Comisario Fitipaldi detalló “usamos como base el CPR de 25 de Mayo, con disponibilidad de todos los móviles a mi cargo, y trabajamos por disposición de la Fiscalía del Dr. Pedro Illanes en una serie de allanamientos que en un principio iban a ser 22 y terminaron siendo 12”.

En este sentido, el jefe policial informó que fueron detenidas seis personas con antecedentes, “abocados a delitos de poblado y en banda, irrumpiendo con mucha violencia abordando a personas de avanzada edad a quienes despojaban de bienes y dinero en efectivo” detalló acerca del operativo que se llevó a cabo con más de 150 efectivos policiales, más colaboración de sub DDI, “se secuestraron armas largas, elementos para reducir a personas como precintos, dinero y objetos reconocidos por las personas damnificadas “in situ”, dando lugar el procedimiento legal”.

Nota relacionada:
Más de 100 efectivos participan de un megaoperativo realizando 12 allanamiento y 6 detenciones

  1. Sería bueno que la patrulla rural se haga ver por los pueblos rurales. En La Rica hace dos meses (DOS MESES) que no aparecen….Una verguneza…!!! Si no estan en la zona rural, dónde estan…??? Toamdno matecido y comiendo pizzas..??? Seguramente. Felicitaciones al nuevo jefe (para que todo siga igualitito, igualito..)

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.