Creación de una Subdelegación de lucha contra el Narcotráfico en Chivilcoy

Creación de una Subdelegación de lucha contra el Narcotráfico en Chivilcoy

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal –Dr.Guillermo Britos- anunció la confirmación mediante Boletín Oficial, de la creación de la Subdelegación en Chivilcoy de Lucha contra el Narcotráfico. La misma funcionará en el espacio que hoy ocupa la DDA (suprimida por misma resolución) junto a la DDI en la Subestación Norte ubicada en la Terminal De Ómnibus. Cabe señalar que dicho asentamiento local fuera comprometido oportunamente por el Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristián Ritondo, en su reciente visita a Chivilcoy.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Intendente Municipal –Dr. Guillermo Britos– informó de la firma en la noche de ayer, de la resolución que da lugar a la creación de una Subdelegación en Chivilcoy de Lucha contra el Narcotráfico, “algo que le habíamos pedido al Ministro de Seguridad Cristián Ritondo, cuando vino a acompañarnos en la inauguración del 911” señaló, y apuntó que fue publicado mediante Boletín Oficial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

“Es una muy buena noticia, seguramente el Ministerio dispondrá la fecha de inauguración” agregó el jefe comunal, quién indicó que funcionará en las dependencias  de la Subestación de Policía Norte, en la Terminal de Ómnibus.

Por otra parte, Britos calificó de “muy importante” a la radicación regional de la Subdelegación, ”es la primera vez que la ciudad tiene una subdelegación de investigaciones con asiento local, en un tema tan central, al que hay que darle combate permanentemente” dijo.

Además informó que se han suprimido en la misma resolución mencionada, las denominadas  DDA -Direcciones Distritales Antinarcóticos  (creadas durante la gestión del ex Ministro Alejandro Granados), y que el ámbito de acción que tenga esta Delegación que se crea en Chivilcoy, va a reemplazar todas las DDA regionales, “ese personal pasará a trabajar en nuestra ciudad, por lo que seguramente esta delegación tendrá un número importante de efectivos, que permitirá combatir la venta de droga no sólo acá, sino a nivel regional” dijo Britos, quien agradeció especialmente la decisión del Ministro Ritondo.

Al ser consultado por la articulación con el resto de los estamentos policiales, el Intendente destacó que esta cuestión “depende del Ministerio, nosotros lo que hacemos es ceder el edificio y por supuesto trabajar en conjunto con nuestra policía comunal, no obstante, se entiende habrá investigaciones que llevarán adelante junto a los fiscales directamente, como tiene que ser. En el tema del narcotráfico cuanto más secreto haya mejor, para que tenga éxito la investigación. Es por eso que de ninguna manera deberán pasar un informe hasta tanto esté finalizado, para luego dar a conocer los resultados por supuesto”.

Si bien no está especificado en el Boletín Oficial -el cual sólo anoticia de la creación del estamento policial- la jurisdicción abarcaría según estima Britos en consonancia con la jurisdicción judicial, “las localidades de 25 de Mayo, Navarro, desde Mercedes hasta 9 de Julio, involucrando salvo Chacabuco, a todos los demás distritos limítrofes” enumeró.

Patrulla Rural y DDI

“Entendemos que pasará lo mismo” explicó el Intendente al ser consultado por el futuro de la patrulla rural, “volverá seguramente a pertenecer a la Policía Comunal, ya que desde hace un tiempo depende del Ministerio, de la Regional que dirige el Comisario Mattias”.

Cabe destacar que también se especula con la supresión de las DDI, Direcciones Distritales de Investigación.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.