Cristina Bracco; “A través de la discapacidad se desarrollan otras habilidades”

Cristina Bracco; “A través de la discapacidad se desarrollan otras habilidades”

El pasado jueves, la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Filial Chivilcoy, otorgó un reconocimiento por su labor periodística comunicacional, a Cristina Bracco, conductora del programa radial RESISTIRÉ (Radio Local FM 103.7) el cual se emite todos los jueves de 18 a 20hs.

En el marco del acto protocolar por el 37° Aniversario de la entidad bancaria, su Comisión de Asociados hizo entrega del Premio 2016 pertinente a reconocer la labor periodística local. Cabe destacar que dicha distinción viene siendo otorgada desde hace años por parte de la entidad, la cual ha distinguido a diferentes referentes comunicacionales con diversas perspectivas tales como a la trayectoria, género y principios cooperativistas, siendo premiados entre otros, los periodistas Claudia Marengo, Ismael Aronne, Rubén Darío Clemente, Fernando Poggio, Norberto Abraciano, Fernando Gregalio y la Cooperativa de Comunicación “El Hormiguero”.

Acompañaron el acto, instituciones sociales y cooperativas, como Arco Iris, Atiadim y la Cooperativa Textil “Las Ramonas”, como así también estuvieron presentes los concejales Liliana Varela, Guillermo Pinotti y Claudia Montes del Frente Renovador, como así también María Laura Razzari del Bloque Feminista.

Luego de la proyección de un video institucional y palabras alusivas de la presidenta de la Comisión -Valeria Trongé- la Directora de Desarrollo Social, Laura Azcola, hizo entrega del reconocimiento, resaltando la trayectoria de Bracco, como así también el compromiso para con el Concejo de Discapacidad Municipal.

Por su parte, Cristina Bracco agradeció efusivamente a “todas las personas que hacen posible que el programa esté al aire” desde hace ya trece años por Radio Local, muy especialmente a su director Ismael Aronne, al periodista Norberto Abraciano y Mónica Moreno, quién la acompaña recientemente, a llevar adelante el programa. También agradeció a la Comisión y a su presidenta por el reconocimiento y el acompañamiento y difusión de todas las actividades que proyecta desde su programa.

“Mostramos la otra parte de la discapacidad, porque lo primero que pensamos cuando vemos a alguien con alguna dificultad física es eso, la dificultad física y no percibimos que esa persona no se siente discapacitada porque tiene otras capacidades” destacó en su discurso, “era hora que las personas con discapacidad seamos protagonistas y dejemos de esperar que otras cosas resalten cosas que no les interesa resaltar”.

Asimismo agregó que “es una equivocación pensar que estamos libres de la discapacidad, porque si deseamos vivir muchos años nos espera una discapacidad ya sea visual, auditiva, motora, de eso no se salva nadie porque así pasa en la vida”.

“Estamos olvidados” enfatizó, en alusión a las personas con discapacidades motrices, “la sociedad no nos abre muchas puertas, no nos da trabajo, falta mucho en eso, no así con las que tienen alguna dificultad mental, en la que por suerte, hay escuelas especiales, talleres protegidos que se ocupan, pero hacen falta espacios para las personas con capacidades motrices, visuales o auditivas”.

Además, puntualizó “la discapacidad no es algo que incapacita, porque muchas personas a través de su discapacidad desarrollaron habilidades que no sabían que las tenían y empezaron a ver que había otro mundo y otra forma de desarrollarse”.

Por último, la artista Magdalena Arce, deleitó a los presentes con la interpretación de un par de canciones, acompañada por el guitarrista Tote Vega, para luego dar paso a un brindis.

Trayectoria

• En el año 2003, forma parte del desarrollo del Consejo de Discapacidad, el cual dejó de funcionar en 2008, reflotándose en el año 2013 “con mejor compromiso de parte de todos” puntualiza. Consejo que en la actualidad funciona con reuniones mensuales en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.
• En el año 2008 su programa de radio, fue declarado de interés social municipal.
• En los años 2014 y 2015, fue mencionado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires por el compromiso con la discapacidad en los medios de difusión.
• En el año 2015 fue una de las 10 ganadoras del evento que realiza ALPI cada dos años, a nivel nacional e internacional con personas con discapacidad motriz, ALPI es el mayor Centro de rehabilitación en Argentina.
• Desde hace varios años, dirige y produce la revista “Resistiré”, la cual refleja historias de vida, actividades e información sobre discapacidad.

18-07-16-premio-cristina-bracco-3 18-07-16-premio-cristina-bracco-2

Responder

Su dirección de correo no será difundida.