Cruz Roja Argentina | Fondo de Fortalecimiento de Filiales

Cruz Roja Argentina | Fondo de Fortalecimiento de Filiales
Ante las necesidades que presentan las filiales de Cruz Roja Argentina, ésta ha creado un Fondo de Fortalecimiento otorgado a las mismas, para diferentes propósitos. Cruz Roja Argentina Filial Chivilcoy presentó dos proyectos: “Puesta en valor de la filial” y “Gestión del Riesgo de Desastres”.

Chivilcoy, 21 de junio de 2016. Cruz Roja Argentina otorga a las 65 filiales del país, un Fondo de Fortalecimiento para diferentes proyectos, los cuales son presentados por las mismas, según sus necesidades. La finalidad del mismo es fortalecer las capacidades de las filiales y consolidar el rol de la Sede Central como unidad coordinadora y proveedora de servicios de acompañamiento de la red territorial, implementando un mecanismo de cooperación interna que permita potenciar procesos de desarrollo local para el cumplimiento de su acción humanitaria.

Los proyectos que presentó Cruz Roja Argentina Filial Chivilcoy son:

1.- PUESTA EN VALOR DE LA FILIAL

El objetivo de este proyecto es poner en óptimas condiciones el SUM (Salón de Usos Múltiples) de la filial, garantizando un ambiente seguro para el voluntariado, Comisión Directiva y concurrentes. Tener un espacio para realizar actividades propias de la filial como así también brindar a otras instituciones y particulares un lugar para realizar conferencias, charlas y eventos compatibles con la misión y los principios de Cruz Roja.

Los resultados esperados son los siguientes:
• Contar con un ambiente seguro de trabajo
• Lograr un ambiente de confort y calidad equipado adecuadamente
• Brindar un espacio físico a otras instituciones, ONGs y entidades de bien público que compartan los principios de Cruz Roja donde puedan desarrollar actividades sin fines de lucro

2.- GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

El objetivo de este proyecto es fortalecer el área de Gestión de Riesgos mejorando la capacidad de respuesta en caso de desastre, tanto de la Filial como de la Sociedad Nacional en la zona. Trabajar en la resiliencia de la población vulnerable reiteradamente afectada en la zona norte de la ciudad por las inundaciones, que consta de más de 40 viviendas, en zona suburbana y un número mayor de familias de forma indirecta por ubicarse diversas fuentes de trabajo en esta zona. Contar con todos los materiales necesarios para la realización de coberturas sanitarias.

Los resultados esperados son los siguientes:
• Fortalecer el área de Gestión de Riesgos de nuestra filial, en cuanto a recursos materiales y capacidades de nuestros voluntarios.
• Mejorar la resiliencia de nuestras comunidades, a través del trabajo en Gestión de Riesgos con las mismas.
• Reforzar nuestra capacidad para coberturas locales o convocadas por Sede.
• Disponer de equipos de comunicación propios.

Las acciones de ambos proyectos serán desarrolladas a lo largo del año 2016 y los primeros meses de 2017. Las actividades realizadas en ellos tendrán continuidad una vez finalizado el plazo estipulado para la ejecución de los mismos.

Acerca de Cruz Roja Argentina

Somos una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 190 países.

Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajamos a través de las 65 filiales, los 35 Servicios Educativos y la Sede Central, en conjunto con la comunidad y los donantes.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.