fbpx

Cruz Roja entregó útiles escolares a la Escuela Primaria N°43 [Video]

Cruz Roja entregó útiles escolares a la Escuela Primaria N°43 [Video]

Hoy por la mañana, Cruz Roja Argentina Filial Chivilcoy hizo entrega a la Escuela Primaria N°43 “Soldado Argentino”, gran cantidad de materiales escolares recolectados por la solidaridad de la gente que donó, a través de los comercios adheridos y de la filial, en el marco de la campaña “Vuelta al cole” que llevó a cabo la Cruz Roja durante todo el mes de febrero. Cabe destacar que a través de esta campaña la Escuela recibió material nuevo o en buen estado como mochilas, cuadernos, carpetas, lápices, entre muchos otros útiles.

En este sentido, en representación de la filial, Pupa Barraza expresó que “hicimos una campaña de donación de útiles escolares y libros durante el mes de febrero, y decidimos entregarlos en la Escuela N°43 para que puedan aprovecharlo todos los niños que vienen al colegio”, y luego agregó: “se juntaron por suerte muchos útiles, la gente estuvo donando en 14 comercios que estaban adheridos en la filial asique pudimos juntar varias cajas”.

Más tarde, con respecto a la elección de la escuela explicó: “estuvimos viendo distintas escuelas donde donar y nos llegó el dato que a la N°43 venia bastante población, chicos del Barrio Blanco y de barrios cercanos, a los cuales les podría servir para todo el año y por eso decidimos donarlo acá. Igualmente vamos a seguir con estas campañas de distintos materiales durante todo el año, para seguir donando y colaborando en otras escuelas e instituciones”.

En este sentido informó que “en abril vamos a empezar con una campaña sobre libros y material didáctico, juegos de encastre y rompecabezas para lo que es la estimulación temprana”, y en cuanto a los interesados en donar manifestó que “pueden acercarse por ahora a la filial, pero luego vamos a empezar a dejar de nuevo cajas en librerías y jugueterías para que colaboren con lo que es juguetes didácticos y libros en imprenta mayúscula, que es lo que se necesita para la estimulación”.

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria N°43, Sonia Burga agradeció a los integrantes de la Cruz Roja por donar los materiales a dicha institución, enfatizó que la entrega “es muy bienvenida porque los nenes de la comunidad a la que pertenece la Escuela necesitan”.

En este aspecto reveló que “concurren 77 alumnos no solo del Barrio Blanco, tenemos alumnos de otros barrios. Tenemos los 6 grados, tenemos profesores de educación física, un equipo de orientación escolar formado por una maestra recuperadora, una orientadora educacional y una trabajadora social, tenemos todas las áreas cubiertas, incluso funciona el servicio de desayuno y comedor”.