fbpx

[CRUZ ROJA] Nueva colecta de sangre para el Hospital Garrahan

CRUZ ROJA

La Cruz Roja Argentina Filial Chivilcoy realizará la Quinta Colecta de Sangre para los chicos del Hospital Garrahan.

La misma será el miércoles 12 de diciembre, de 10 hs. a 18 hs., en la Filial de Cruz Roja, Av. Güemes y Belgrano.

El Hospital no pide dadores a los padres de los chicos internados ya que consideran suficiente la carga que llevan de tener allí a sus hijos como para pedirles también que consigan dadores. Por esta razón se organizan colectas en diferentes puntos del país a través de las cuales se intenta conseguir la sangre necesaria para las diferentes solicitudes.

Las personas interesadas pueden solicitar un turno para esta fecha a través de las redes sociales de Cruz Roja Argentina Filial Chivilcoy o telefónicamente al 02346-15-59-5888 (Patricia Muñoz – Referente de Donación de Sangre). O ingresando en el siguiente link: https://goo.gl/3awmTp

También se podrán registrar como donantes de Médula Ósea.

¿Quiénes pueden donar sangre?

• Pueden donar sangre todas aquellas personas que gocen de buena salud, que tengan entre 18 y 65 años de edad, aquellas personas que tengan entre 16 y 18 años de edad que vengan acompañados de uno de sus padres, que firmen autorización para dicha donación.
• Pueden donar sangre, todas aquellas personas que pesen 50 kilos o más, que no se hayan realizado tatuajes o piercings en los últimos 12 meses.
• Pueden donar sangre, personas en tratamientos Tiroideos, con Hipertensión controlada, Colesterol, personas Alérgicas que no presenten síntomas en el momento de la extracción, siempre que su médico de cabecera no se lo contraindique.

DONAR SANGRE SALVA VIDAS, 8 DE CADA 10 PERSONAS EN EL MUNDO NECESITAN EN EL TRANSCURSO DE SU VIDA AL MENOS UNA TRANSFUSIÓN DE SANGRE. AYUDANOS A AYUDAR.