Cuenca del Salado. Se recuperarán cuatro millones de hectáreas

Cuenca del Salado. Se recuperarán cuatro millones de hectáreas

Lo aseguró el Diputado Fabio Britos luego de reunirse con el Sub Secretario de Hidráulica.

La Comisión de Asuntos Regionales y del Interior de Diputados bonaerenses, presidida por el Diputado Fabio Britos, se reunió con el Sub Secretario de Hidráulica, Rodrigo Silvosa, quien dio detalles sobre la Cuarta Etapa de la Cuenca del Salado, obra anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Al referirse al tema, Fabio Britos manifestó “la Cuenca del Salado fue programada en cinco etapas de las cuales tres realizó el ex Gobernador Felipe Solá; durante el gobierno de Daniel Scioli no se avanzó ni un metro y ahora la gobernadora Vidal anunció la concreción de la etapa cuarta, que abarca 237 km. en su totalidad y según estimaciones tendría un costo de mil doscientos millones de pesos”.

El legislador agregó que “Rodrigo Silvosa manifestó que es inminente el comienzo de los trabajos en los primeros 27 km, llegando hasta la localidad de Roque Pérez, considerando que el total del recorrido demandará aproximadamente ocho años, a lo que luego hay que sumar trabajos en los afluentes como arroyos y lagunas, quedando pendiente la Quinta Etapa que va desde Alberti a Junín”.

Fabio Britos dijo también que “con esta obra se recuperarán al sistema productivo cuatro millones de hectáreas, por lo que los gastos que origina la obra van a tener un importante recupero de dinero, además de solucionar los inconvenientes que hoy se viven en centros poblados afectados por la cuenca”.

Para finalizar, Fabio Britos dijo que esta obra va ser financiada por el Banco Mundial y que en materia de inversión hídrica es la más importante de la provincia, ya que sumando lo que cuestan las otras obras pendientes como la Cuenca de Areco, Lujan, Matanza, Reconquista y Medrano no alcanzan a los valores de la cuenca del Salado.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.