Curso de capacitación en rescate en aguas limpias y turbias

Curso de capacitación en rescate en aguas limpias y turbias

La Secretaría de Seguridad informó acerca de la jornada de capacitación sobre “Rescate Acuático” llevada a cabo el sábado 11, en el predio del Parque Alejandro Martija a integrantes de las distintas áreas que conforman dicho sector.

El titular de Seguridad, Carlos Perillo, y el Coordinador de Defensa Civil Chivilcoy, Esteban Genaro brindaron información sobre la temática desarrollada en el lugar: “Es muy importante poder nuclear a todas las áreas que trabajan ante cualquier contingencia en la vía pública; la temática abordada fue “Rescate Acuático”; fue trabajar en aguas claras-piscinas- y en aguas turbias abiertas, en este caso en las aguas de la laguna. Se pusieron en práctica técnicas y elementos a tener en cuenta a la hora de realizarse un rescate”, dijo, Genaro.

Participaron de dicha jornada de capacitación Guardia Urbana, Dirección de Tránsito, Policía Comunal, Policía Local, Cadetes de la Escuela descentralizada de Policía de Chivilcoy, Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, Bomberos Voluntarios de Moquehuá, la Brigada K9 de los Bomberos Voluntarios de Carmen de Areco, un gran equipo de Guardavidas y el Voluntariado de Defensa Civil.

El Coordinador de DC agradeció al intendente Britos y a la Secretaría de Seguridad: “por el aporte y la logística brindada, ya que sin ello sería imposible llevar adelante esta capacitación para más de ochenta personas”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.