Daniel Gollan en Chivilcoy: “La salud pública no le interesa al Gobierno Nacional”

Daniel Gollan en Chivilcoy: “La salud pública no le interesa al Gobierno Nacional”

El Dr. Daniel Gollan -reconocido médico sanitarista y ex Ministro de Salud de la Nación- estuvo en Chivilcoy en la jornada de hoy, acompañando a los pre candidatos a concejales de la lista de Unidad Ciudadana de Chivilcoy y denunció, “la salud pública no interesa”, especificando “el Ministerio de Salud de la Nación se ha retirado con todos los programas en todas las provincias, con total desamparo para la salud”, no obstante señaló al “cambio de signo político” del gobierno, como la solución para revertir la situación crítica de la salud pública, “la posibilidad de mejorar a partir de ponerle un freno a todas estas políticas, con buenas propuestas y una sociedad organizada y demandante”.

El ex funcionario de Cristina Fernández de Kirchner estuvo en el Hospital Municipal junto a Fernando Poggio (pre candidato a 1° concejal) y el Dr. Mariano Lozza (pre candidato en noveno lugar y ex coordinador de Atención Primaria de la Salud en Chivilcoy), para luego acompañar la presentación de las propuestas en salud del espacio político en Chivilcoy en el predio de la Asociación Bancaria.

En diálogo con DECHIVILCOY, Gollan señalaba a la atención primaria de la salud (APS) como “la política de Estado en Salud, pero viendo la asignación de los recursos vemos que no es lo más importante, tenemos que pensar como muchos de los países a los que les va bien en el tema de salud pública, poner el 60% de los recursos en la estrategia de atención primaria”.

Asimismo, en el marco de las políticas nuevas del gobierno de Mauricio Macri, el reconocido médico indicó “la situación no es buena, estamos yendo para atrás en todos los ámbitos” y agregó respecto a los lugares que se encuentra recorriendo en el marco de la campaña “las condiciones son de desmejoramiento general, con una situación de restricción, con obras sociales y el PAMI desfinanciados”.

Con respecto a la alternativa frente a la situación planteada, el Dr. Gollan catalogó al “cambio del signo político” como respuesta para revertirla, “no hay otra manera de hacerlo, la gente eligió en el 2015 una propuesta que le aseguró que no le iba a ser quitado ningún derecho adquirido, y no fue así, es por eso que hay posibilidad de mejorar a partir de ponerle un freno a todas estas políticas, con buenas propuestas y una sociedad organizada y demandante”.

Por último, al ser consultado por el programa “MÉDICOS COMUNITARIOS” expresó “está siendo desmantelado como la mayoría de los programas, el “REMEDIAR” dicen que fue reemplazado por otro, pero no lo vemos, no existe. Es mentira que estén respetando el programa de médicos comunitarios, recibimos todos los días denuncias al respecto. Es una absoluta falta de coherencia entre lo que se dice y lo que sucede, siendo que fuera sancionado con media sanción en Diputados, con un proyecto que cubría 6000 puestos de médicos comunitarios, con 1500 equipos por año, pero esto no va a llegar a prosperar, y el programa va a ser desmantelado porque la salud pública no interesa”.

Daniel Gollan en Chivilcoy: “La salud pública no le interesa al Gobierno Nacional”.

Posted by De Chivilcoy on martes, 1 de agosto de 2017

 

  1. che cuanta gente, alcanzaron las sillas??

    Responder
  2. Este Ex Ministro. Mejor que deje la medicina y se dedique a la política. Que se saque la careta por favor.
    Solo vino a criticar. Se olvidó que primero debería hacer una AUTOCRÏTICA de la gestión K que tanto defiende-
    Además quien lo acompaña, también se dedica más a la política que a la Salud.
    Por favor vayanse para siempre

    Responder
  3. y gollan con macri se terminaron los tratamiento oncologicos? NO SEÑOR! al contrario se terminaron los curros con pami donde se pagaban fortuna por protesis de jubilados muertos, medicamentos oncologicos de jubilados muertos e internacion de jubilados muertos!!!! ESO SI SE TERMINO!!! CORRUPTOS

    ninguno de los dos laderos locales puede respoderme?

    Responder
  4. Ya lo dijo Pinti: “que te cague uno que no conocés vaya y pase, pero que te vuelvan a cagar los mismos!!!!

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.