Daniel Muchiut expone en el Festival Internacional de Fotografía de Tenerife

Daniel Muchiut expone en el Festival Internacional de Fotografía de Tenerife

El Cabildo de Tenerife inaugura mañana [viernes 17] a partir de las 19.30 horas en Espacio TEA Garachico -lugar desde el que TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta y descubre diferentes proyectos expositivos y culturales- una muestra colectiva que se enmarca dentro de la XIV Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre.

Una treintena de fotografías, firmadas por Daniel Muchiut, Fernando Pérez Moreno, Jorge Bonet, Nicolás Barreto, Sebastián Almazán y Tahir Ün conforman esta nueva exposición que podrá visitarse en este espacio hasta el próximo 27 de febrero.

Bolivia es el título de la serie que presenta en esta colectiva Daniel Muchiut (Chivilcoy, Buenos Aires, 1967). Se trata de un ensayo que el autor viene realizando desde el año 2008 durante diferentes viajes a Bolivia (Potosí, La Paz, Copacabana) y donde trata de mostrar la vida de los bolivianos. “El trabajo es continuado en Argentina, Chivilcoy (Provincia de Buenos Aires) con una comunidad de inmigrantes bolivianos que sueña con volver a su país”, detalla el fotógrafo.

Atlántica Colectivas, sección que conforma Fotonoviembre 2017, pretende acercar al público los distintos lenguajes fotográficos y las distintas tendencias.

En la presente edición, se distingue una dinámica unificadora en las diversas exposiciones, a pesar de su carácter abiertamente heterogéneo. Dejando en segundo plano las exploraciones técnicas y puramente estilísticas del medio, predomina en el conjunto de obras un interés en la representación. En su mayoría, los temas de las imágenes prestan atención a las convenciones e instituciones sociales que construyen la identidad visual de los sujetos.

Galería de imágenes


Responder

Su dirección de correo no será difundida.