Danzaterapia Chivilcoy: “Donde el corazón nos lleve” recorrido colectivo de inclusión

Danzaterapia Chivilcoy: “Donde el corazón nos lleve” recorrido colectivo de inclusión

“….entregar con el corazón para hacer un mundo más pleno de alegría y amor…”

El pasado sábado, en el SUM del Hogar y Centro de Día de ATIADIM, el equipo de Danzaterapia Chivilcoy, bajo la dirección de la Profesora Carolina Amena, presentó su espectáculo “Donde el corazón nos lleve” celebrando sus siete años de labor, en el marco de estimular las potenciales de cada ser humano, atendiendo la diversidad y equidad.

Articulando voluntades, entretejiendo redes amorosas, es que el resultado de una labor colectiva, de esas que se construyen día a día, dio sus frutos en aplausos de pie, lágrimas de emoción y la certeza de las cosas bien hechas, comprometidamente hechas.

Fueron sesenta y ocho personas arriba del escenario, para citar con exactitud. Entre profesores, preceptores, bailarines pequeños, juveniles y adultos, “nos encuentra involucrados” dijo Gustavo Martínez de ATIADIM, anfitriones del espectáculo, en diálogo con DECHIVILCOY, “es un gran logro, poder este gran espectáculo de calidad en nuestra casa”.

“Suma de voluntades” agregó la profesora Carolina Amena, “el ballet es totalmente inclusivo desde los tres años hasta adultos mayores, todos con sus adaptaciones puntuales” y explicó “es un recorrido de danzaterapia desde el origen, contando la historia de estos siete años, sintiéndonos plenos y orgullosos de lo que hacemos, proyectando con esperanza hacia el futuro” detalló.

Danzaterapia está basado en el método inclusivo de danzas de la artista María Fux, quién entiende el cuerpo como vehículo privilegiado de emociones, con el cual se logran cambios no sólo físicos sino psíquicos en quienes lo experimentan, en un viaje interno, intenso y completamente movilizador.

Privilegio de espectador, hay que reconocer que el viaje fue atravesado por cada uno de los presentes. Donde el corazón nos lleve fue la propuesta, respuesta que se dibujó en la sonrisa de cada uno al salir del SUM del Hogar y Centro de Día de Atiadim. Si pensamos en una premisa, en un norte, la invitación es superlativa y plena. Seguramente dejó su huella, tangible y palpable en cada corazón que se dejó llevar.

Gran labor viene sosteniendo Carolina Amena y equipo, en estos siete años -declarado de interés municipal- con total acompañamiento de padres y docentes, sólo falta que el sentido colectivo de este gran proyecto, involucre aún más a nuestra sociedad, logrando potenciar y construir más y mejores oportunidades de estímulo para quienes asisten al taller de Danzaterapia Chivilcoy.

Por Valeria Trongé

Responder

Su dirección de correo no será difundida.