Declaran personalidad destacada del deporte a la judoca Paula Pareto

Declaran personalidad destacada del deporte a la judoca Paula Pareto

En horas de la tarde del día de ayer, en el salón Antonio Cafiero de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, la deportista olímpica medalla de oro Paula “Peque” Pareto, fue distinguida con el título de Personalidad destacada del deporte de la provincia de Buenos Aires, a iniciativa de distintos senadores que presentaron proyectos en dicho sentido.

El proyecto ingresado en primer término fue el del legislador oriundo de Chivilcoy Norberto García, y los demás se unificaron tras él. La declaración fue votada por unanimidad en dicho cuerpo legislativo. Entre sus fundamentos destaca el sacrifico, disciplina, esfuerzo y perseverancia que ha sabido cosechar la joven judoca, lo que la convierte en un ejemplo para nuestra sociedad, particularmente para la juventud.

En el mismo sentido Pareto resaltó, que “haber conseguido el oro fue algo maravilloso, porque uno siente que tanto esfuerzo valió la pena. Me alegra que el país se haya puesto feliz con nosotros y son cosas donde a veces no tomamos la real dimensión de lo que hacemos”.
Cabe recordar que la judoca de tan solo 30 años, Paula Pareto, oriunda de la provincia de Buenos Aires, se ha convertido en la primera mujer argentina medallista olímpica de oro durante los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Mas allá de los éxitos deportivos, Paula
Pareto ha sabido matizar su actividad deportiva con la universitaria, logrando en 2010, luego de nueve años, recibirse de médica en la universidad de Buenos Aires.

En este sentido, el Senador Norberto García del Bloque Peronista, destacó “hoy estamos declarando en la Cámara de Senadores de la Provincia a Paula Personalidad destacada del Deporte, ejemplo que ha sabido unir su carrera deportiva de alto rendimiento con la actividad académica. Espejo para todos nuestros jóvenes bonaerenses”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.