Defensa Civil organizó la II jornada de RCP

Defensa Civil organizó la II jornada de RCP

La Secretaría de Seguridad, junto al Coordinador de Defensa Civil, Esteban Genaro, y la Sociedad de Fomento del Barrio ADAS colaboraron para el desarrollo de la segunda jornada de Capacitación Masiva sobre Neonato; Pediátrico; Niños y Adultos y que se llevó a cabo en Salón de Usos Múltiples del barrio ADAS, que contó una excelente concurrencia.

Esta importante capacitación, gratuita y abierta a toda la comunidad, estuvo a cargo del Enfermero Braulio González quien explicó a los presentes que con esta técnica de tres pasos “Siempre se puede salvar una vida; sea en la vía pública o a un familiar”.

Luego de la recepción y apertura de la jornada, se desarrollaron las clases teóricas a cargo de los profesionales: el Enfermero Braulio González; Daniel Quintín, José Luis Cejas y Javier Azcola -por Defensa Civil- y Luciano Ferreira, quien brindó una clase teórica de RCP en adultos junto, a Deborah Santía.

Concluidas las clases teóricas, se realizaron las prácticas sobre torsos y, al final de la jornada se entregaron certificados.

El encuentro se desarrolló en el SUM del Barrio ADAS Solidario, contando con la colaboración de la Comisión de Fomento, integrada por Julia Linari, Edgardo Quinteros, Roxana Tolosa y Darío Corrao.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.