Delitos Rurales: Recuperan 150 mil kilos de soja robados de la firma Andreoli

Delitos Rurales:  Recuperan 150 mil kilos de soja robados de la firma Andreoli

El pasado jueves sustrajeron 150 mil kilos de soja –cinco equipos completos- propiedad de la firma Andreoli S.A- Los mismos fueron secuestrados por Delitos Rurales en las localidades de General Rodríguez y Olivera. Hay cinco transportistas involucrados, tres de Chivilcoy y dos de Mercedes. Las investigaciones continúan.

 

En diálogo con DECHIVILCOY, el jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Báez, indicaba respecto a las actuaciones iniciadas en la subestación de policía de la localidad de Moquehuá por “robo agravado en despoblado” en la UFI N°3 “a partir de la denuncia radicada por el Sr. Octavio Cipolloni –empleado de la firma Andreoli S.A- quién fuera el que constató que autores ignorados, previo violentar candado y cadena de un campo ubicado en San Sebastián, alquilado por la citada firma, sustrajeron aproximadamente 150 mil kilos de soja (5 equipos)”.

Asimismo, señaló que a partir de datos aportados por el denunciante “se pidió colaboración al área de Delitos Rurales a cargo del Comisario Oscar Mattias, quién coordinó la acción policial, logrando la aprehensión en el día de ayer (por el jueves 4) de una persona y el secuestro de lo robado”.

Por su parte, el Comisario Mattias indicó que a partir del conocimiento del hecho y en coordinación con la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy, “se distribuyó personal primero en General Rodríguez donde se secuestró un camión con su carga completa y se demoró al transportista. Por otro lado se procedió en la Planta “La Taba” ubicada en Olivera, partido de Luján, se demoraron dos camioneros con dos camiones con sus respectivas cargas completas, y se aprehendió al encargado de la citada planta de cereal, identificado como Abel Taqueda, quién también tiene la responsabilidad por haber sido descargado en la noche anterior a ocurrido el hecho, dos camiones producto de esta sustracción. Por lo que sobre la planta rige una consigna policial porque hay parte del cereal confiscado”.

En este sentido, el Jefe Policial de Delitos Rurales, indicó que las investigaciones y la labor policial continúa “atento a que si bien los transportistas fueron demorados y posteriormente se les recibió testimonio, estamos tras la pesquisa de los autores intelectuales de la maniobra, debido a que existen pruebas testimoniales y documentales que fueron secuestradas y material telefónico”.

Asimismo caratuló de “delito calificado” al hecho, ya que los transportistas involucrados sabrían de la condición irregular de la maniobra, por los horarios y características en las que realizaron la carga del cereal. Habría tres personas de Chivilcoy y dos de la localidad de Mercedes, identificados como Ezequiel Díaz, Fernando Iván Varela, y Javier Raúl Cuel (vecinos de esta ciudad), Víctor Andrés Alejo y Gastón Eduardo Ramírez (vecinos de la ciudad de Mercedes) sumado a la aprehensión del propietario de la planta de silos, identificado como Abel Luján Taqueda.

Al ser consultado por la pista para arribar a ubicación del cereal robado en las respectivas planta de silos, el Comisario Mattias indicó que se trabajo “conjuntamente con la firma damnificada y la información que maneja la misma acerca de los diferentes transportistas del medio, y se pudo establecer cuáles fueron los camiones que salieron desde Chivilcoy y quién era la persona contratada para realizar la extracción de cereal”.
Por último, Martín Andreoli –representante de la firma– detalló a este medio que “en horas de la mañana (del día jueves 4), una persona (Cipolloni)que es encargada de recorrer los distintos campos, fue quién nota el faltante de la mercadería (en silobolsas), por lo que inmediatamente se radica la denuncia, con una rápida respuesta por parte de la policía de delito rural” y agregó “estamos muy agradecidos por haber encontrado la mercadería tan rápidamente”. Por último, destacó que según los aportes de vecinos “podría haber sido sustraída la noche anterior” y que no habían sido víctimas de un robo similar en los últimos tiempos.


 

 

 

 

 

Informe Policial

Con fecha 4/8/2016al dcio OCTAVIO CIPOLLONE empleado de la empresa Andreoli S.A. de este medio, que en la fecha tomó conocimiento que en campo sito en Cuartel XI San Sebastián partido de Chivilcoy, propiedad del señor Pierdoménico arrendado por la firma FOAGRO perteneciente a la empresa Andreoli S.A., ignorados, previo cortar cadena con candado de la tranquera, habían cargado 150000 kg. De soja que se encontraba en silo bolsa propiedad de Andreoli S.A. , en 5 camiones.- Que producto de la investigación se determinó que 2 camiones habían descargado el cereal en planta cerealera denominada “La Taba” sita en Ruta Nacional 5 km. 83 Olivera partido de Luján y 2 otros camiones estaban en dicha planta pronto a descargar el cereal sustraído; asimismo se determinó que el otro camión se hallaba pronto a descarga en planta productora de alimento para pollos denominada Alihue sita en Ruta Provincial 24 km. 4 partido de General Rodriguez. Por lo que el Jefe de Coordinación de Zona de Seguridad Rural Chivilcoy, comisiona personal a su cargo pertenecientes al CPR Chivilcoy, CPR Mercedes y CPR Gral. Rodriguez a dichos lugar donde junto al personal de Cria. Luján 2da y CPC Lujan se constituyen en planta de silos la Taba donde procedieron a la incautación de 120000 kg de soja (60000 en dos camiones y 60000 que se hallaba en depósito en dicha planta) donde se encuentran a los de los choferes de los camiones que transportaron el cereal identificados como FEDERICO EZEQUIEL DIAZ, FERNANDO IVAN VARELA, (vecinos de esta ciudad), VICTOR ANDRES ALEJO y GASTON EDUARDO RAMIREZ, (vecinos de la ciudad de Mercedes).- y a la aprehensión del propietario de la planta de silos en cuestión identificado como TAQUEDA ABEL LUJAN. Por otra parte el personal policial comisionado se constituyó en planta productora alimentos de pollo Alihue donde procedieron a la incautación de 30000 kg de soja y al otro l chofer de camión que hizo identificado como JAVIER RAUL CUEL, (vecino de esta ciudad), los cuales fueron trasladados a sede policial. Dichos choferes si bien han brindado testimonio como testigos, donde en consecuencia personal Policial se encuentra en plena investigación tendientes a la identificación de 3 personas que habrían participado en el desarrollo de la acción delictiva, en la contratación de los choferes de transporte, comercialización de la carga, y la ubicación del campo, como asi una ves concluida esta etapa de investigación serán valoradas los testimonios de los choferes y su grado de participación en el presente episodio delictivo.- A consecuencia el aprehendido TAQUEDA, será traslado a sede Judicial a brindar testimonio.- Las actuaciones producidas con la intervención de la UFI NRO 3 de mercedes.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.