Denuncian que gente de Sala iba con “valijas con dinero” a Olivos

Denuncian que gente de Sala iba con “valijas con dinero” a Olivos

La diputada jujeña Mabel Balconte aseguró que esa plata era para Máximo Kirchner. La defensa de la líder Tupac Amaru denunció que la mujer declaró “bajo amenazas”.

La diputada jujeña Mabel Balconte amplió este viernes su indagatoria en el marco de la causa que tiene como principal acusada a Milagro Sala y sostuvo que allegados a la líder de la Tupac Amarú llevaban “valijas con dinero” a Olivos para Máximo Kirchner, aunque la defensa de la dirigente denunció que la mujer declaró “bajo amenazas”.

Balconte, que renunció al bloque del Frente Unidos y Organizados, brindó detalles en la Justicia sobre cómo era el manejo de fondos públicos que el Ejecutivo Nacional destinaba a organizaciones sociales de la provincia, señaló el abogado de legisladora, Guillermo Puerta.

En declaraciones a la prensa local, Puerta indicó que en su presentación Balconte sostuvo que “el dinero llegaba a casa de Milagro Sala y luego, escoltada por un grupo de tupaqueros, viajaba a Buenos Aires y llegaban a la Quinta de Olivos”.

Además, la diputada comentó “las presiones que sufría dentro de la red de organizaciones sociales”, por lo que “pidió seguridad para ella y su familia por miedo a represalias”.

El abogado contó que Balconte mencionó en su declaración “al (diputado Andrés) ´Cuervo´ Larroque y a Máximo Kirchner, alias ´El Principito´, a quien le dejaban las valijas de dinero”.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.